El sábado termina el plazo para cambio de domicilio en el Servicio Electoral - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

junio 26, 2012

El sábado termina el plazo para cambio de domicilio en el Servicio Electoral

Marta Ortega, secretaria de la Junta Inscriptora informó
a TeleCauquenes sobre el proceso de cambio de domicilio.
Hasta el próximo sábado 30 de junio la Junta Inscriptora de Cauquenes, como en el resto del país,  recibirá el cambio de domicilio de los electores de la comuna. Esto de cara a las elecciones municipales del 28 de octubre próximo; las primeras bajo la nueva ley de inscripción automática y voto voluntario.
Todas las personas actualmente inscritas en el Registro Electoral, es decir, los nuevos inscritos por el Servel de manera automática, y los que ya estaban con anterioridad y deseen cambio de lugar de votación; podrán acudir a las oficinas comunales de las juntas inscriptoras portando la cédula de identidad.
La modalidad legal considera como domicilio para el sufragio la dirección particular, o también el lugar donde desempeña su trabajo o estudio.
De acuerdo a lo informado en la repartición ubicada en un container al interior de la municipalidad, una vez realizado el trámite, demora dos meses en regularizarse todo el sistema. Hasta esta semana se habían realizado alrededor de 700 modificaciones en el domicilio registrado en el sistema, siendo cerca de dos mil los que deberían hacerse.
El  horario de atención es de lunes a viernes de 9:00 a 13:00 horas y de 15:00 a 19:00 horas. Además, del sábado 30 de junio último día para éstos fines de 10:00 a 14:00 horas.
La nueva ley considera la desición personal para ejercer el voto, por lo tanto quien no acuda a sufragar no deberá excusarse como en votaciones anteriores.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages