Entregan fardos a pequeños agricultores de comunas declaradas en emergencia. - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

junio 18, 2012

Entregan fardos a pequeños agricultores de comunas declaradas en emergencia.


Más de tres mil pequeños agricultores de las 13 comunas declaradas baja emergencia agrícola en la región del Maule recibirán ayuda para enfrentar las complicaciones derivadas del déficit hídrico.

Las zonas bajo alerta incluyen a cinco comunas pertenecientes a la provincia de Curicó (Rauco, Sagrada Familia,  Licantén, Vichuquén, Hualañé), cuatro en la provincia de Talca (Curepto, Constitución, Empedrado, Pencahue), tres en la provincia de Cauquenes (Chanco, Pelluhue, Cauquenes) y una en la provincia de Linares (San Javier).

Los operativos del Ministerio de Agricultura (Minagri), encabezados por el Instituto de Desarrollo Agropecuario (Indap), contemplan la distribución de más de 60 mil fardos de alfalfa como suplemento alimenticio de mantención para la masa ganadera y operativos sanitarios. Además, el Minagri está coordinando acciones con todos los servicios dependientes de la cartera para mitigar los efectos generados por la escasez hídrica.

La primera entrega realizada en la comuna de Cauquenes asistieron el gobernador de la provincia de Cauquenes, Guillermo García; la seremi de Agricultura, Anita Prizant; el director regional de Indap, Luis Verdejo; el consejero regional, Ricardo Pérez, y el diputado Ignacio Urrutia, quienes colaboraron en la distribución de los mil 371 fardos.

El gobernador de la provincia de Cauquenes, Guillermo García, destacó el esfuerzo del gobierno del Presidente Piñera para apoyar a los agricultores de la zona y destacó como están avanzando en el cumplimiento de los compromisos con el mundo rural. “Hemos estado cerca los agricultores y ellos han sentido la preocupación de las autoridades”.

En tanto, la Seremi de Agricultura indicó que la comuna de Cauquenes ha sido afectada por las condiciones climáticas y por los incendios que arrasaron  varias hectáreas, razón para comenzar la entrega de alimento en esta comuna fuertemente golpeada. “Las praderas están débiles y esperamos que esto colabore a los agricultores en la dieta de alimentación de su ganado, pues muchos de ellos ya tuvieron que usar las pocas reservas que tenían para enfrentar esta situación de emergencia”.

De igual modo, agregó que durante esta temporada la situación productiva de la región está siendo monitoreada constantemente gracias al trabajo del Comité Regional de Emergencias Agrícolas (CREA), el cual está conformado por todos los servicios dependientes del Minagri.

El primer beneficiado de la jornada fue Juan Antonio Henríquez, agricultor del sector Cancha Los Huevos, quien agradeció la ayuda para mantener a sus animales pues tras el incendio no hay pasto para alimentarlos y no tiene dinero para comprarlo.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages