Gobernador de Cauquenes difunde Cronograma Electoral en Mata de Boldo - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

junio 25, 2012

Gobernador de Cauquenes difunde Cronograma Electoral en Mata de Boldo

Hasta la localidad de Mata de Boldo de la comuna de Pelluhue llegó el sábado último el Gobernador de la Provincia de Cauquenes, Guillermo García González, para difundir el Cronograma Electoral de las Elecciones Municipales de Octubre de 2012.

El Gobernador García se reunió con unos 50 dirigentes, ocasión en que resaltó el proceso electoral de este año, debido a que se instauró la inscripción automática y el voto voluntario, y que a partir de este año permitirá un crecimiento histórico del padrón voluntario abarcando por primera vez a la totalidad de los ciudadanos con derecho a sufragio.

La autoridad de Gobierno agregó que “el 30 de junio expira el plazo para para solicitar cambios de domicilio electoral y dentro de las novedades de la elección municipal del 28 de octubre, considera las Mesas mixtas, es decir, no habrá mesas diferenciadas por sexo”.

Cabe señalar que los electores a nivel nacional pasaron de ser 8 millones 111 mil 799 a 13 millones 388 mil 644, lo que representa un incremento del 65% de electores.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages