"La Viuda de Apablaza" fue presentada al público cauquenino - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

junio 15, 2012

"La Viuda de Apablaza" fue presentada al público cauquenino


En el Aula Magna del liceo Antonio Varas fue presentada esta obra, que fue creada en el año 1925 y estrenada por vez primera en 1928, cuyo eje narrativo se centra en la historia de la Viuda Apablaza y como ésta se enamora apasionadamente de un hijo natural de su difunto marido. Es así como en una hora y media, podremos no sólo conocer los detalles de la historia sino todo el hablar vernáculo de la gente de campo, el cual fue interpretado de forma destacable y convincente por parte de los actores dirigidos por Francisco García.

El aspecto interesante a destacar del montaje de la obra es el papel de la mujer en la creación como una fémina terrible, una temática abordada por la literatura antigua. 

 El montaje realizado por la compañía de teatro Tiara, cuenta con de 37 años de trayectoria en la sexta región del libertador Bernardo O´Higgins.  En esta, destacados actores se han desenvuelto de manera muy profesional, ya que uno de los objetivos de la compañía, además de servir y mostrar a la comunidad trabajos enfocados al teatro clásico, es dejar que los integrantes aporten sus ideas y habilidades a este arte.

El público asistente a la sala disfrutó de una extraordinaria obra y aplaudió a cada uno de los actores que encarnaron muy bien a los personajes, además de la ambientación creada sobre el escenario.

Esto fue posible mediante un convenio existente entre la Casa de la Cultura de la Municipalidad de Cauquenes y el Teatro Regional del Maule. La entrada fue gratuita.

Sergio A. Andaur Cancino
Periodista TeleCauquenes


Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages