Aclaran plan de reposición en hospitales de Parral y Cauquenes - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

julio 30, 2012

Aclaran plan de reposición en hospitales de Parral y Cauquenes


Representantes de los hospitales de Parral y Cauquenes, acudieron a la cita con el Subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo, gestionada por el Senador Hernán Larraín, paraaclarar dudas en cuanto a reposición hospitalaria, junto con ello se logró el compromiso de financiar proyectos de equipamiento de pabellones.

Hernán Larraín destacó que con este encuentro se pudo esclarecer el cronograma de reposición de los hospitales de Parral y Cauquenes, dado que se hablaba de fechas que superaban los 10 años, sin embargo, el acuerdo es lograr incluir el proyecto de pre-inversión en la Ley de Presupuesto 2013 a objeto de financiar el diseño, y que en 2014 se abra el llamado de licitación para construcción. Ello significaría avanzar en el camino de nuevos hospitales para las dos comunas. “En Parral y Cauquenes aprovechando la estructura modular que se instaló a propósito del terremoto, pero implementando con servicios como corresponde como con diseño nuevo y teniendo un hospital nuevo en cada una de las comunas. Tuvimos buena información ante antecedentes contradictorios, además se pudo avanzar en proyectos específicos, como en Parral, equipamiento para los pabellones de cirugía y Cauquenes para equipamiento para pediatría y maternidad, déficit que el propios subsecretario conocía”.
La Directora del Hospital de
 Parral, Doctora Clara León, valoró la audiencia, “nos vamos bien contentos, presentamos los proyectos a corto plazo para mejorar aquellas áreas que no entraron en el programa de hospital acelerado y que tenemos que equipar para la comunidad. Se trata del proyecto de vehículo y ambulancias que probablemente dentro de un mes se puede terminar y de equipamiento de pabellones”.

El Presidente del Consejo Hospital Parral y Concejal Patricio Ojeda, en cuanto al nuevo edificio, resaltó que “creemos que si este gobierno logra dejar las dos primeras etapas – de las tres que se necesitan – finiquitadas, para nosotros sería algo muy valioso, y estipuladas las bases para que cuando asuma el siguiente gobierno se logre ejecutar”.

Por Cauquenes, la encargada de comunicaciones, Jimena Peralta, habló sobre el proyecto para pabellones, “es primera vez que un parlamentario nos invita a una reunión con un subsecretario. Para nosotros es importante el mejoramiento del servicio de pediatría y maternidad. Ahora tenemos una respuesta concreta que podemos dársela a la gente de Cauquenes”.

El Subsecretario Castillo, se comprometió en apoyar los proyectos de equipamiento de pabellones, sin embargo, las iniciativas se deben agilizar para alcanzar la disponibilidad de recursos.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages