Parlamentarios UDI esperan que ejecutivo aumente sueldo mínimo durante tramitación - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

julio 05, 2012

Parlamentarios UDI esperan que ejecutivo aumente sueldo mínimo durante tramitación


Los parlamentarios UDI, senador Hernán Larraín y diputado Romilio Gutiérrez, plantearon su preocupación por el futuro del nuevo salario mínimo que rige para todo el país, proyecto de ley que entrará a votación el próximo martes 10 en la Cámara Baja, para discutir el aumento del 6%, es decir, se incrementaría de 182 mil pesos a 193 mil.

El diputado Romilio Gutiérrez, destacó que la situación en preocupante “me han llamado trabajadores, dirigentes sindicales, porque si no se aprueba no recibirían ningún aumento y quedaría en cifra de 182 mil pesos”.

El diputado lamentó que “en su primera votación la Concertación se equivocó y rechazó la idea de legislar, es lo que tenemos hoy y se debate en particular, es decir, artículo por artículo, cuáles son las condiciones y ahí se discutirá el reajuste del 6% que propone el Gobierno”.

En cuanto al 6% propuesto, Romilio Gutiérrez, confesó que “encontramos insuficiente, pero el Gobierno dice que no se puede más y debemos cuidar que no se produzca cesantía, hay que ver los factores externos como la crisis en Europa y otros asuntos internacionales”.

Sobre la petición de la Central Unitaria de Trabajadores, CUT, de contar con un sueldo mínimo de 250 mil 260 pesos, Gutiérrez, dijo apoyar la idea “tenemos que hacer un esfuerzo como país para mejorar las condiciones de ingresos de los trabajadores y que no se produzca desempleo dado que empleadores no puedan pagar dicho monto, sin embargo, para esos casos y en general puede haber un beneficio tributario y de esta forma acogerse por un tiempo prudente mientras se ajustan a las nuevas exigencias. Lo plantearemos al Gobierno, para que haga una propuesta definitiva”.

En tanto, el Senador Hernán Larraín, aclaró que “queremos que este debate siga en la Cámara, los que dicen que no ha habido diálogo, lo único que hacen es clausurarlo en forma definitiva. Si se vota en contra de habilitar el proyecto para que sea discutido en la Cámara de Diputados, no se podrá abordar luego de un año y los trabajadores no tendrán su reajuste".
El parlamentario informó que el ministro de Hacienda aseguró que el Ejecutivo aumentaría el guarismo durante la tramitación del proyecto.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages