Cauquenes despidió con lágrimas al doctor Aquiles Rodríguez - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

agosto 13, 2012

Cauquenes despidió con lágrimas al doctor Aquiles Rodríguez


En medio profundas muestras de pesar y con la presencia de autoridades regionales como el Intendente Rodrigo Galilea, el seremi de salud, algunos parlamentarios de la zona y familiares y amigos, se realizaron este lunes al mediodía los funerales del médico cirujano, ex concejal y ex alcalde cauquenino Aquiles Rodríguez Sandoval, quien a la edad de 56 años y víctima de un ataque cardíaco, falleció en la tarde de este sábado.

La misa realizada en la iglesia matriz de San Pedro fue oficiada por el obispo de Linares, Tomislav Koljatic, quien entregó palabras de consuelo a la familia y resaltó los valores personales y sociales del Dr. Rodríguez, ya que su repentina muerte impactó fuertemente en la comunidad local, a pesar  de que se sabía que se encontraba en tratamiento por una complicada afección cardíaca.

En el último tiempo, y tras asumir la dirección del hospital local, en el año 2010, Aquiles Rodríguez tuvo a su cargo la misión de la reconstrucción post terremoto, siendo uno de los recintos mejor evaluados en cuanto a la prestación de servicios de salud, a pesar de la situación de precariedad en que se encontraba el centro asistencial. Autoridades, colegas y compañeros del hospital San Juan de Dios mantendrán de él el mejor recuerdo.

Al finalizar el servicio religioso el féretro que llevaba los restos de Aquiles Rodríguez pasó frente a la municipalidad de Cauquenes, donde fue alcalde en dos periodos y también concejal. Pañuelos blancos y flores para darle el último adiós. De ahí, al hospital local, donde ejerció como médico desde 1981 y la muerte lo sorprendió como director. Las ambulancias lloraron su partida, lo mismo que todos sus compañeros. Un último responso ofrecido por el descanso de su alma para luego rendirle homenaje la segunda compañía de bomberos de Cauquenes, donde era voluntario honorario.
Foto: Hospital Provincial de Cauquenes

Hace sólo unos días había viajado a Santiago con finalidad de someterse a una serie de exámenes y tratamientos para intentar superar una enfermedad cardíaca que le afectaba.

Fue un último adiós lleno de sentimientos, de tristeza manifestada por los cauqueninos que vieron partir a uno de los suyos, destacado por su gran desempeño profesional y siempre al servicio de los demás.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages