Declaran convento de San Francisco como histórico - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

agosto 31, 2012

Declaran convento de San Francisco como histórico


Las rutas de la históricas, así se denomina la iniciativa de la Municipalidad de Cauquenes, que  a través de la Casa de la Cultura pretende dar a conocer a la comunidad aquellos puntos de la comuna que han formado parte importante de la historia local como nacional. Es el caso de la Parroquia de San Francisco, donde
 se realizó una ceremonia en el frontis del templo, en cuyo interior está el convento que tiene cerca de 200 años y donde comenzó a forjar sus primeros pilares lo que hoy conocemos como el Liceo Antonio Varas.

El alcalde, Juan Carlos Muñoz, se mostró contento con la iniciativa cultural que promueve la municipalidad, rescatando la cultura y nuestra historia y reconociendo la labor que realiza la iglesia, como el Liceo Antonio Varas, el quinto más antiguo del país.

La iniciativa  ya se ha realizado en otros puntos de la comuna, como en la imprenta La Verdad, donde se realizaron las primeras publicaciones de las odas de Pablo Neruda. Luego siguió el edificio del cuerpo de Bomberos de Cauquenes y ahora es el turno de este centro religioso. El director del liceo Antonio Varas, Carlos Cantero, explicó lo que representa para el establecimiento educacional señalando que “esta iniciativa convierte a la ciudad en un museo al aire libre y permite el reencuentro del liceo con sus orígenes”.

Debido a que este tipo de eventos se mantendrán en el tiempo para destacar lugares históricos, las miradas de la historia se dirigen hacia el Barrio Estación,  donde se encontraban antiguamente las líneas férreas del tren, que dieron origen al barrio y a años de auge para la comuna.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages