En Cauquenes dan a conocer Bono al Trabajo de la Mujer - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

agosto 02, 2012

En Cauquenes dan a conocer Bono al Trabajo de la Mujer


El Gobernador de la Provincia de Cauquenes, Guillermo García González junto al Seremi del Trabajo de la Región del Maule, Rolando Fuentes y la Directora Ejecutiva Provincial de Prodemu, Ana María Faúndez compartieron este jueves con  un grupo de  15 mujeres en su mayoría inscritas para postular al bono del trabajo de la mujer, subsidio que permitirá otorgar a mujeres entre 25 y 60 años que trabajen tanto como dependiente o independiente optar a este beneficio que se traduce  en un monto máximo de $34.000 mensuales por trabajador.
Además el bono entrega un aporte al empleador, con lo que se busca incentivar la participación laboral de la mujer en los estratos sociales más vulnerables en Chile que es todavía muy baja.

El Jefe del Gobierno Provincial dijo que “el Gobierno está especialmente preocupado por las personas más vulnerables y con este bono lo que el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera busca es premiar a las mujeres que trabajan, especialmente jefas de hogar e incentivar una mayor participación laboral femenina en los estratos más vulnerable”.

En tanto el Seremi del Trabajo agregó que la  preocupación del Gobierno es disminuir la pobreza y la extrema pobreza en nuestro país y para ello el Gobierno ha priorizado sus políticas sociales en el sentido de que lleguen a las personas que más lo necesitan.

“En la medición de la encuesta CASEN del año 2009 la pobreza en la Región del Maule era del 20%. La medición de la pobreza en el año 2011 disminuye al 16%, y la extrema pobreza en el 2009 era del 6% y este Gobierno ha logrado disminuirla al 4%”, puntualizó Rolando Fuentes.

Finalmente las autoridades de Gobierno instaron a las mujeres de la Provincia de Cauquenes a que se inscriban en este beneficio estatal, para ello entre los requisitos que deben cumplir destacan pertenecer al 30% más vulnerable; estar trabajando de manera dependiente o independiente y estar cotizando; percibir ingresos mensuales inferior a $300.000; tener entre 25 y 60 años y contar con la Ficha de Protección Social.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages