En Cauquenes lanzan innovador sistema de seguridad denominado “Alerta Hogar” - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

agosto 01, 2012

En Cauquenes lanzan innovador sistema de seguridad denominado “Alerta Hogar”


En la comuna de Cauquenes se realizó este miércoles el lanzamiento oficial del Programa Alerta Hogar (SMS), iniciativa que se enmarca en el  Plan de Seguridad Pública Chile Seguro que impulsa el Gobierno.

En la ocasión el representante de la Subsecretaría de Prevención del Delito, Pablo Pinto dijo que “este programa funciona mediante el envío de un SMS desde cualquier teléfono celular con la letra A al número 1033. Este mensaje activa una alarma de emergencia a los contactos que estarán configurados previamente en el sistema, quienes recibirán un mensaje predeterminado, un correo electrónico y un aviso en sus redes sociales, comunicándoles que hay un problema en el hogar”.

En tanto el Gobernador de la Provincia de Cauquenes, Guillermo García González, agregó que “de esta forma el Presidente Piñera está cumpliendo con la promesa de poner la lucha anti delincuencia en el centro de sus prioridades y prueba de ello, es la creación de la Subsecretaría de Prevención del Delito, siendo de esta manera el Gobierno que ha fijado una estrategia clara y con metas concretas para disminuir la delincuencia”.

En la misma ceremonia los Municipios de Cauquenes, Chanco y Pelluhue recibieron de manos de las autoridades de Gobierno los convenios que acredita la aplicación de este innovador sistema de comunicación y alerta entre vecinos que permite resguardar la seguridad del hogar y mejorar la coordinación y organización en la comunidad.

Este sistema que opera a partir de la inscripción de los municipios en el servicio, es totalmente gratuito y los interesados sólo deben registrarse en la página webwww.alertahogar.cl

Finalmente García dijo que “la meta del Gobierno es disminuir de aquí al año 2013 un 15% de hogares víctimas  de delitos, es decir que 188 mil hogares dejen de ser víctimas de la delincuencia. Asimismo, dentro de las metas está reducir en un 25% los delitos en el espacio público, robo por sorpresa, con violencia o intimidación  y robos de vehículos o de accesorios de estos, que representan, en conjunto, la mitad de los hechos delictuales que aquejan a los chilenos cada año. Esto implica que en el 2013 se cometerán 320 mil delitos menos en el espacio público, en comparación con el año 2009”.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages