Vecinos de Name plantearon problemas post terremoto al alcalde de Cauquenes - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

agosto 23, 2012

Vecinos de Name plantearon problemas post terremoto al alcalde de Cauquenes


Los vecinos del sector rural de Name Bajo, solicitaron una reunión con el alcalde, Juan Carlos Muñoz, con la intención de plantearle sus inquietudes y de recibir la ayuda para grupos de tejidos y social en los casos que fuera necesario.

Pero una de las principales inquietudes de los vecinos es la situación de 15 familias que postularon sus viviendas, las  que fueron  destruidas  por el terremoto y que la Egis  Glenda Valenzuela comenzó su construcción pero las dejó a medio camino.

Tras los temporales y un fuerte sismo producido en marzo de este año, las obras se vinieron abajo y nadie se ha hecho responsable. De la Egis nada se sabe y han ido innumerables veces al SERVIU en busca de una solución.

Por eso ahora recurrieron al alcalde Muñoz y a la Municipalidad de Cauquenes, quienes se comprometieron a tomar cartas en el asunto. Juan Carlos Muñoz, ya puso los antecedentes de estas 15 familias en poder del Ministerio de Vivienda y converso con algunas autoridades de la cartera vía telefónica, a la espera de una pronta solución.

Muñoz consideró la situación como inaceptable y critico a las Egis que por un tema de costos y de la lejanía dejan los trabajos a un lado y a las familias con la ilusión de reconstruir su casa. Pero les mando una clara señal de tranquilidad, ya que el municipio ya ha resuelto otros casos similares, por lo que los llamó a confiar en una pronta solución.

La representante de los vecinos, Flor Sánchez, agradeció la preocupación del Alcalde Muñoz, sobre todo que se haya hecho presente y que tomará las primeras medidas del caso de forma inmediata.

Sánchez además afirmó que la Municipalidad de Cauquenes también se preocupó de los distintos grupos de tejidos a los cuales ayudará, además de colaborar con asistentes sociales para realizar los informes para aquellas familias que necesitan de una mano.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages