Autoridades de Cauquenes entregan balance de Fiestas Patrias - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

septiembre 20, 2012

Autoridades de Cauquenes entregan balance de Fiestas Patrias


Un positivo balance de Fiestas Patrias entregó la autoridad local de Gobierno junto a Carabineros y la P.D.I. en una conferencia de prensa efectuada en la Gobernación este jueves.
Según lo informado por el Gobernador Guillermo García González, expresó que gracias al trabajo desplegado junto a Carabineros y la P.D.I. con diversas campañas previo a las fiestas dieciocheras orientadas a la prevención de accidentes, evitar el consumo de alcohol y conducir con responsabilidad se evitó que se registraran accidentes con causas fatales.
Asimismo el Jefe del Gobierno Provincial dijo además que “también hubo conciencia de las personas que celebraron en estas fiestas con responsabilidad lo que permitió que no se produjeran accidentes con muertes que lamentar”.


Carabineros
El Comisario de Carabineros de la Cuarta Comisaría de Cauquenes señaló que hubo un despliegue policial en carreteras, fondas y ramadas y otros puntos de afluencia  de público, lo que permitió en definitiva que estas Fiestas Patrias se celebraran con absoluta normalidad.
A ello, el Jefe Policial al ser consultado sobre las situaciones más críticas que se vivieron en estas fiestas, dijo que “la afluencia de público, conductores bajo los efectos de alcohol  y peatones bajo los efectos del alcohol fue lo máscomplicado”.
Asimismo sobe denuncias de abigeato el Mayor Moreno señaló que “no hubo denuncias por este tipo de delitos”.


Policía de Investigaciones
En tanto el Jefe de la Prefectura Provincial de la PDI, Subprefecto Juan Cáceres Méndez, destacó las  áreas de servicios dispuestos por la policía civil, cubriendo operativos en ramadas y fondas, sectores rurales para evitar el robo de animales; Control migratorio y seguridad internacional, con atención durante todos los días de festejo; y seguridad pública y ciudadana, permitiendo coordinaciones con Carabineros y autoridades.
La autoridad policial destacó el trabajo desplegado por sus funcionarios que cubrieron las comunas de Cauquenes, Chanco y Pelluhue, agregando además que “la responsabilidad y comportamiento de la ciudadanía fue clave para el balance final”, dijo.
Finalmente el Jefe de la PDI se refirió a un detenido con motivo de un homicidio que se registró en la localidad rural de Quella.

Trabajo en equipo
 Finalmente el Gobernador Provincial valoró el trabajo en equipo desplegado en la provincia junto a Carabineros, la PDI y los Consejos Provinciales de Protección Civil y Emergencia y de Seguridad Pública, lo que permitió que “los festejos patrios se celebraran en forma normal y con responsabilidad por parte de la comunidad, esto significa que existe conciencia en la ciudadanía para celebrar y disfrutar”, agregó.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages