Cauquenes celebró con acto y desfile nuevo aniversario patrio - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

septiembre 13, 2012

Cauquenes celebró con acto y desfile nuevo aniversario patrio


En la Plaza de Armas de Cauquenes se efectuó este jueves a partir de las 11 de la mana el acto oficial de celebración de los 202 años de nuestro país, que fue preparado por el liceo Antonio Varas.  Contó con una alocución patriótica a cargo de un oficial  del regimiento Chacabuco, quien destacó el hecho de celebrarse las Fiestas Patrias y el Día de la Glorias del Ejército juntas como una muestra de que la institución armada ha estado junto a la nación desde los albores de la Patria.

El alcalde de la comuna hizo entrega en la ocasión de un reconocimiento al regimiento Chacabuco, con una medalla al mérito al estandarte de la unidad militar.

Posteriormente fue presentada una coreografía relacionada con la unidad de los países latinoamericanos a cargo de un grupo de estudiantes del Liceo Antonio Varas, integrantes de la academia de danzas del establecimiento,  logrando el aplauso del público que se apostó en el principal paseo público de la ciudad.
Luego se realizó el brindis de chicha en chacho que, como tradicionalmente, es ofrecido por la Asociación de Rodeo Chileno de Cauquenes.

En la celebración participaron alrededor de 1000 parejas de estudiantes pertenecientes a colegios municipalizados de la comuna, quienes con pañuelos al vientos bailaron tres pies de cueca como homenaje a la patria.

Tras esto se efectuó el desfile de honor de la unidad de formación del Ejército, la Armada y Carabineros, estos últimos con un escuadrón femenino de la Prefectura de Linares.  

No podía estar ausente el Cuerpo de Bomberos de la ciudad y sus llamativos carros y banda de guerra. Tras ellos lo hicieron delegaciones de  establecimientos educacionales que fueron encabezados por los estandartes de  todos los colegios, escuelas, liceos y jardines infantiles de Cauquenes. También lo hizo la Cruz Roja, Damas de Rojo, y voluntariado en general.

De esta manera Cauquenes rindió homenaje a los 210 años de liberta de nuestro país y a las heroicas gestas del Ejército que a acompañado a la Patria desde su nacimiento.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages