Cauquenes ya tiene a sus parejas de cueca escolar - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

septiembre 07, 2012

Cauquenes ya tiene a sus parejas de cueca escolar

Ya estamos en pleno en el mes de la patria y que mejor que vivirlo con nuestro tradicional baile que es la Cueca. Mejor aún si son niños y jóvenes estudiantes los principales exponentes. Un verdadero que deleite para el público que llegó este jueves por la tarde frente al kiosco de la Plaza de Armas para presenciar la muestra comunal de cueca, instancia clasificatoria para el campeonato regional del baile nacional.



Un jurado evaluó a cada una de las parejas participantes, provenientes de 12 colegios de educación básica y cuatro liceos. Mientras, las cuecas fueron interpretadas por un conjunto folclórico local.


Tras la presentación de cada pareja competidora y la deliberación de los jueces se dio a conocer los tres primeros lugares de cada categoría. De este modo en enseñanza básica en tercer lugar se ubicó Bryan y Vania Rodríguez del liceo Antonio Varas; en segundo lugar quedaron María Recabal y Vicente Monje del liceo Inmaculada Concepción y el primer lugar se lo llevó el colegio Garden College representado por Anahí Cancino y Albert Cortés. 


En cuanto a los participantes de educación media, el tercer lugar fue para Lucía Bravo y Juan Ignacio Sepúlveda del liceo Inmaculada Concepción; en segundo lugar quedó Aurora Espinosa y Carlos Díaz del liceo Pedro Aguirre Cerda y el primer lugar lo obtuvieron Lisette Villegas y Rodrigo González del liceo Nuestra Señora de Las Mercedes. 

De este modo los primeros lugares pasarán a representar a la comuna de Cauquenes en la etapa regional del campeonato de cueca, a realizarse en la ciudad Talca el próximo 13 de septiembre.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages