CEOC dio a conocer encuesta sobre intención de voto para alcalde en cauquenes - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

septiembre 25, 2012

CEOC dio a conocer encuesta sobre intención de voto para alcalde en cauquenes

A las 12.00 horas de este martes 25 de septiembre el Centro de Estudios de Opinión Ciudadana (CEOC) de la Universidad de Talca dio a conocer los resultados del sondeo de opinión sobre candidatos a la alcaldía realizado en Cauquenes.


La conferencia de prensa se efectuó en el Hotel Maule de esta capital provincial y los informes completos están disponibles desde la  Web Corporativa.


De acuerdo a la información entregada por la directora de comunicaciones dela UTAL, Liliana Guzmán y el académico Medardo Aguirre, la encuesta se aplicó el pasado 9 de septiembre con una muestra de 750 personas mayores de 18 años y con un margen de error de un 3,7 por ciento y corresponde, según señalaron a una "fotografía de ese día y una mirada de ese momento".

De este modo, los resultados de la medición con respecto a la intención de voto en las elecciones de alcalde en la comuna de Cauquenes son los siguientes:

JUAN C. SOTO LARA: 4,9 %
GUILLERMO BADILLA EULUFÍ : 33,9 %
JUAN C. MUÑOZ ROJAS : 31,2 %
JAIME CAMPOS BRAVO : 8,2 %
NO SABE POR QUIEN VOTAR: 21,7 %

De la muestra observada en la encuesta, el 75 por ciento corresponde al sector urbano y 25 por ciento al área rural, mostrándose un 79,9 por ciento del total con intención de acudir a las urnas el próximo 28 de octubre, mientras que un 10 dice que no lo hará y un 10.1 por ciento no lo ha decidido aún.

Según lo expresado por los académicos en la rueda de prensa, " los resultados arrojan un virtual empate técnico entre Juan Carlos Muñoz y Guillermo Badilla y el objetivo de este  trabajo es un compromiso de la universidad con la comunidad para que la ciudadanía tome sus decisiones".

De la misma manera señalaron que con estas cifras es misión de los comandos y de los políticos realizar los análisis respectivos.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages