Colocan primera piedra en obras de reposición de puentes y avenida del Barrio Estación - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

septiembre 15, 2012

Colocan primera piedra en obras de reposición de puentes y avenida del Barrio Estación


Con una ceremonia presidida por el Intendente del Maule, Rodrigo Galilea Vial, la directora regional de SERVIU, Clarisa Ayala, el gobernador de Cauquenes, Guillermo García, el alcalde de Cauquenes, Juan Carlos Muñoz y representantes de la comunidad local, y en particular del Barrio Estación, fueron inauguradas las obras de mejoramiento del eje Avenida Puente, que incluye la conexión con el by pass Sótero del Río con la avenida Claudina Urrutia.

La principal característica es la construcción de tres nuevas estructuras sobre el río, permitiendo una mejor conexión entre el sector norte y sur de la ciudad y  a su vez, establecer una mejor alternativa de tránsito entre el Maule y el Bio-Bio.

Dentro del proyecto, también se contempla cambios de señaléticas, diseño urbano y paisajismo, como iluminación vehicular y peatonal.

El alcalde, Juan Carlos Muñoz, agradeció el trabajo y la preocupación de las autoridades y recordó los duros primeros momentos y las constantes críticas de algunos que quieren que Cauquenes no avance, afirmó. Pero con hechos y no palabras hemos podido demostrar lo contrario, levantado a la comuna con el esfuerzo de todos, enfatizó.

La seremi de Vivienda, Clarisa Ayala, aseguró que los trabajos que ya comenzaron, tuvieron  financiamiento sectorial, correspondiente al programa de vialidad estructurante del Ministerio de Vivienda y Urbanización.

El costo del proyecto es cercano a los 6 mil 500 millones de pesos y se espera que las obras concluyan en un plazo no mayor al año y medio.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages