Tribunal decreta prisión a tercer involcrado en crimen de joven gitano - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

septiembre 26, 2012

Tribunal decreta prisión a tercer involcrado en crimen de joven gitano

Como V.J.V.H. con domicilio en villa Mercedes de la Esperanza, fue identificado el sujeto que fue detenido por la SIP de Carabineros de Cauquenes, y puesto a disposición de los tribunales como un tercer implicado en el homicidio del joven gitano Ivan Javier Todorovich Marcovich, ocurrido el pasado 11 de agosto.

En su oportunidad fueron detenidos  un joven de iniciales P.A.R.C. y una mujer identificada como M.E.H.M., ambos mayores de edad, por su participación directa en los hechos, los que actualmente continúan en prisión preventiva en la cárcel de Cauquenes.

Gracias a las diligencias investigativas desarrolladas por el personal especializado de la comisaria de carabineros cauquenes se acopiaron medios probatorios suficientes para que el fiscal de caso, Francisco Ávila Calderón, obtuviera la respectiva orden de detención por homicidio de este tercer implicado,  pareja de la mujer detenida y conforme a los antecedentes expuestos por el fiscal, el juez de garantía lo derivo al centro de cumplimiento penitenciario de cauquenes, en espera del posterior juicio.

De acuerdo a lo que se ha señalado, es posible que en este caso se invoque la ley antidiscriminación, ya que según han señalado algunos testigos, le habrían representado a la víctima su condición de gitano durante la riña.

LOS HECHOS
Como se recordará, luego de compartir al interior de un pub los dos primeros  presuntos autores y el ahora tercer detenido se trenzaron con la víctima en una riña  en pleno centro de la ciudad, donde P. R. C. comenzó a agredir a Todorovic con un arma blanca, mientras la mujer, de iniciales M. H. M. evitaba que el amigo de la víctima le prestara ayuda.


"Persiguieron a la víctima junto con su acompañante, propinánle cortes en diversas partes del cuerpo y muy reiterados y mientras tanto la mujer participaba agrediendo con un palo a la persona que intentaba defender al fallecido finalmente. Sin bien ella puede no haber tenido directa participación en el hecho de dar muerte, no impidió la evitacióin del hecho y fue formalizada como coautora del delito de homicidio", afirmó el fiscal a cargo de la investigación Francisco Ávila.

De esta forma la fiscalía formalizó cargos por el delito de homicidio calificado en contra de la pareja, solicitando además la medida cautelar de prisión preventiva lo que fue acogido por el tribunal, fijándose además un plazo de investigación de cuatro meses.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages