Entregan recursos para reparación del dañado edifico del liceo Antonio Varas y edificio de servicios públicos de Cauquenes - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

septiembre 28, 2012

Entregan recursos para reparación del dañado edifico del liceo Antonio Varas y edificio de servicios públicos de Cauquenes


Emoción y alegría, esos eran los sentimientos de los alumnos, apoderados y profesores que llegaron hasta las dependencias del dañado edificio del Liceo Antonio Varas.

Esto, luego que en una ceremonia la Seremi de Educación, María Luisa Collarte, hiciera entrega de forma simbólica al alcalde, Juan Carlos Muñoz, del cheque que otorga mil 226 millones de pesos para la reparación de la infraestructura completa del establecimiento educacional. Sin embargo, no se puede asegurar que en marzo del próximo año los alumnos retornen a este establecimiento, ya que, según explicó, ahora viene todo un proceso relacionado con el llamado a licitación del proyecto, la adjudicación de las obras y la ejecución de las mismas, además de la implementación necesaria para el funcionamiento del colegio.

El director del liceo, Carlos Cantero, manifestó su satisfacción por la noticia que les acerca más al regreso.
De este modo, sólo se debe esperar la tramitación respectiva del proyecto para el inicio de las obras que recuperará este antiguo edificio perteneciente al quinto más antiguo liceo del país.

En cuanto a la reparación del edificio consistorial, el mismo día se pusieron las primeras piedras que dan el vamos a los trabajos que repararán la destruida infraestructura, luego que la SUBDERE  aprobara los 2 mil 374 millones pesos.

El proyecto  tendrá un plazo de ejecución de 270 días y contempla la refacción  completa del edificio, con nuevas y modernas oficinas para los funcionarios, en otras palabras, señalaron desde la Municipalidad de Cauquenes, quedará un edificio más funcional y acorde a los nuevos tiempos.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages