Senadora Rincón expresa condolencias por muerte de carabinero linarense - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

septiembre 13, 2012

Senadora Rincón expresa condolencias por muerte de carabinero linarense


Conmovida y triste manifestó sentirse la Senadora por el Maule Sur, Ximena Rincón, con el asesinato del cabo segundo de Carabineros, Cristián Martínez Badilla, quien a la edad de 27 años fue abatido durante incidentes con motivo de la conmemoración del trigésimo noveno aniversario del golpe militar.

Al respecto, la legisladora manifestó sus condolencias a la familia del policía linarense y recalcó que resulta especialmente doloroso que después de casi 20 años, el golpe militar siga provocando división y muertes.

“Quiero expresar mi más sinceras condolencias a la familia del cabo Martínez. Sé que no hay palabras para aplacar tanto dolor y sé también que las autoridades, los líderes de este país, debemos hacer gestos para unir, porque los chilenos están cansados de la violencia y de la descalificación, por lo que quiero hacer un llamado a que trabajemos con respeto, a que nos guardemos las frases hirientes como las que escuchamos ayer, vengan de donde vengan, porque siembran odio e impiden que los chilenos avancen hacia una reconciliación verdadera”, precisó.

En este sentido, la legisladora recalcó que este crimen condenable desde todo punto de vista, no deber servir para sacar provechos políticos, sino que enseñanzas para tener un país mejor, más justo y respetuoso del valor de la vida.

“Quiero solidarizar con la familia del carabinero, que es la que hoy sufre y esperar que este crimen sea esclarecido con la mayor rapidez posible y sancionado con todo el rigor de la ley”, puntualizó la parlamentaria.

Ximena Rincón dijo que si la ciudadanía quiere un país en paz, los políticos están llamados no sólo a dar el ejemplo, sino que también a crear las condiciones para que ello ocurra.

“A mi me preocupa que se extienda esta creencia de que los problemas políticos se pueden solucionar con más policías en las calles. Esto no es viable, porque se expone a Carabineros y no se ataca el problema de fondo, que es que pese a todos los avances que Chile ha logrado, aún hay grandes cuotas de injusticia, no sólo en materias relacionadas con los derechos humanos y la dictadura, sino que también en temas como educación y salud, entre otras áreas”, concluyó.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages