Abogado Ferrada: "Lo hecho por el fiscal no es normal y ojalá contáramos con más autoridades como Juan Carlos Muñoz" - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

octubre 23, 2012

Abogado Ferrada: "Lo hecho por el fiscal no es normal y ojalá contáramos con más autoridades como Juan Carlos Muñoz"


Tras el anunció a los medios de comunicación de parte del Fiscal Francisco Ávila de que formalizará al actual alcalde por el uso indebido de combustibles para el terremoto, las críticas le llovieron, empezando por el ex parlamentario y abogado Luís Valentín ferrada, quien cuestionó el actuar del fiscal.

Ferrada afirmó que en un caso así, lo primero que se debe hacer es informar a las partes, abogados o imputados y en este caso no se realizó este proceso, enterándose todos por la prensa. Continuó aseverando que espera que no haya mala intención del fiscal Ávila, pero en un periodo de elecciones la determinación tomada no es buena, menos la forma en que se hizo, considerándola “al margen de la ley e imprudente”.

El abogado del Alcalde Muñoz, afirmó que se trata de una reformalización por el uso de los combustibles durante los primeros días del terremoto, “por lo que nadie puede acreditar que exista dolo o mala fe, sobre todo cuando en esos momentos no había luz, agua, telefonía, las casas y edificios públicos estaban en el suelo y porque faltaba un papel burocrático el Alcalde y su equipo no iban a poder salir a la calle ayudar a la gente más necesitada lo encuentro irrisorio”, aseguró.

Ferrada señaló “que juzgar con los ojos de hoy la tragedia de ayer sería una injusticia y los que lo ven así, son personas que no estuvieron cuando se les necesito realmente o sencillamente tienen el corazón de piedra”.

Luego explicó que “la ley está para ayudar a los hombres y hoy se juzga a Juan Carlos Muñoz, por no tener un papelito, cuando todo Cauquenes estaba en el suelo, o es que es el Sr. Muñoz no puede hacer nada y está de manos atadas por la contraloría o porque al fiscal no le gusta el modo de actuar, primero hay que estar en los puestos  como el Alcalde y saber tomar determinaciones importantes en momentos difíciles y eso fue lo que hizo el Sr. Muñoz y por eso hoy se le cuestiona. Me gustaría ver a otros en esos momentos y ver si tienen la autoridad y la valentía de tomar esas decisiones en momentos como los que vivió Cauquenes”.

Por último, el abogado Luís Valentín Ferrada aclaró que en ningún caso el actual alcalde, al ser reelecto, quedará inhabilitado para asumir. “Eso no es efectivo, Juan Carlos Muñoz  no tiene y no tendrá ningún impedimento para asumir nuevamente en su cargo, ya que sólo se trataría de faltas administrativas y no sobre la persona, así que habrá alcalde para rato”, enfatizó.

Diputado Cuestiona a Fiscal

El diputado Ignacio Urrutia, también salió en defensa del actual edil y candidato a la reelección, cuestionando duramente el actuar del fiscal Francisco Ávila, sobre todo en el modo en que opero, entregando la información a la prensa antes que a los involucrados.

En la instancia, el Diputado señaló que se están evaluando tomar las acciones correspondientes contra el fiscal debido a su forma de proceder, no descartando poner a disposición los antecedentes ante sus superiores para que adopten las medidas correspondientes.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages