Aci2 de Cauquenes se quedan con título de torneo interprovincial de básquetbol - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

octubre 19, 2012

Aci2 de Cauquenes se quedan con título de torneo interprovincial de básquetbol


En la jornada de sábado 13 recién pasado en el cual se llevaron a cabo los partidos definitivos por la ubicación de los equipos en el torneo de LIGA INTERPROVINCIAL DE BASQUETBOL 2012, la cual tenìa en el partido preliminar a los clubes de Rodrigo MUñoz de Quirihue y a Club Hùsares de Cauquenes por el tercer lugar quedándose estos últimos con la victoria por 73 a 54 en donde nuevamente destacò el buen desempeño de Sebastiàn Muñoz del elenco local.

  En el plato fuerte se aprontaba la gran final, teniendo a saber de la regularidad de San Javier, reflejado en ello, el compromiso de sus jugadores a la hora de enfrentar los encuentros en cada uno de las fechas programadas y por el otro lado a Aci2 que de estar con plantel completo serìa un difícil rival a vencer.

  Fue asì como el encuentro estuvo con el marcador ajustado de principio a fin, en donde Aci2 sacó ventaja, esta vez, gracias a la regular mano de Pablo García quien en el segundo cuarto convirtió 3 triples seguidos ( 5 en total del encuentro ) y se suma a los hermanos Pavez quienes se pusieron el equipo al hombro, sacando adelante un partido de alto nivel para los cauqueninos con un resultado final  de 63 a 58.

  Cabe señalar que para esta ocaciòn y tratándose de la final, en donde se encontraba un elenco local (Aci2) involucrado directamente en ella, se considerò contar con los servicios de árbitros de Chillan, los cuales estàn constantemente arbitrando en Concepcion, Ancud y otras ciudades del sur de nuestro país, ademàs de permanecer al cuerpo de árbitros de LIGSUR en donde se miden importante equipos ya a nivel profesional.

  Comentario señorita Evelyn Elgueta (arbitro Ligsur), "estoy gratamente sorprendida por el gran nivel de los equipos, estos se pueden enfrentar de buena forma a varios conjuntos que participan en la liga del sur o en copa movistar, ojala que tengan la posibilidad de sumarse a algunos de setos torneos."

  Por otra parte, el presidente de la liga interprovincial de basquetbol Cauquenes Sr. Patricio Vega F. señalò que es un grato desafío el tener la responsabilidad de llevar adelante un anhelo de muchos deportistas, no tan solo basquetbolistas, teniendo presente que la familia del bàsquetbol se a duplicado en estos últimos años y ojala sumar otras categorìas a esta liga. Ademàs agradeciò la cooperaciòn de todos los que hicieron posible el desarrollo de este torneo, ademàs de la participaciòn del pùblico que nos apoyo en cada fecha que se jugò en distintas ciudades  y en las instancias finales en Cauquenes hubo un exelente marco de pùblico ademàs de la cooperaciòn de la I. municipalidad de Cauquenes a travez de el departamento de deportes.
 
TABLA DE POSICIONES
 
1º LUGAR CLUB DEPORTIVO ACI2 DE CAUQUENES
 
2º LUGAR CLUB DEPORTIVO SAN JAVIER
 
3º LUGAR CLUB DEPORTIVO HÙSARES
 
4º LUGAR CLUB DEPORTIVO R. MUÑOZ DE QUIRIHUE
 
5º LUGAR CLUB DEPORTIVO LICEO PELLUHUE
 
6º LUGAR CLUB DEPORTIVO R.S.K. DE PARRAL
 
JUGADORES DESTACADOS DEL CAMPEONATO
 
MEJOR ANOTADOR: SEBASTIAN MUÑOZ  187 PUNTOS (HUSARES)
 
MEJOR TRIPLISTA:  PABLO GARCIA C.  16 TRIPLES  (ACI2)
 
JUGADOR MAS CORRECTO: PATRICIO BECERRA  (SAN JAVIER)
 
JUGADOR JUVENIL MAS DESTACADO: ELIAS ARAVENA M. (HUSARES)

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages