Fiscal Nacional distingue a fiscal maulino por vocación y compromiso institucional - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

octubre 19, 2012

Fiscal Nacional distingue a fiscal maulino por vocación y compromiso institucional


Con motivo del 13 aniversario del Ministerio Público el Fiscal Nacional Sabas Chahuán, decidió instaurar un reconocimiento a los fiscales que se destaquen por su compromiso y vocación institucional. De esta forma en la región del Maule la distinción recayó en el Fiscal Jefe de la comuna de Parral Nelson Riquelme Soto quien ingresó a la institución el año 2003 como abogado asistente, para desempeñarse luego en el cargo de fiscal en las comunas de Linares y Talca, volviendo en agosto del 2011 a Parral ocupando desde esa fecha la jefatura de dicha fiscalía local.

La nominación donde se eligió a un fiscal por región, se basa en la vocación profesional, cercanía con las víctimas, eficiencia en la persecución criminal, relación con la comunidad y valores institucionales que los fiscales desarrollan, por sobre lo esperado, en su trabajo diario.

 “Claramente es muy importante a nivel profesional ser reconocido por la labor que uno de desempeñe. No cabe duda de que todos los fiscales de la región desempeñamos este trabajo porque tenemos una vocación de servicio hacia las actividades que realiza el Ministerio Público y este reconocimiento viene, de alguna u otra forma, a reconocer ese trabajo con todo lo que significa y con toda la carga labora que tenemos en la región. También es importante señalar que la labor que día a día realizamos los fiscales no la hacemos solos. La hacemos con un sin número de funcionarios que nos ayudan en nuestras labores que desempeñamos cada día y por lo tanto también es un reconocimiento para esos funcionarios que de alguna u otra forma me han ayudado a ir realizando las tareas que la institución nos encomiendaseñaló el fiscal Riquelme.

De esta forma el Fiscal Nelson Riquelme en presencia de los fiscales regionales y de los Ministros del  Interior y de Justicia, además del Presidente de la Corte Suprema,  recibió de manos del Fiscal regional un galvano y un libro en este nuevo aniversario del Ministerio Público.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages