Fuerzas de orden asumen el control de recintos de votación - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

octubre 26, 2012

Fuerzas de orden asumen el control de recintos de votación

Directamente desde Santiago a una reunión de coordinación por las elecciones del domingo. Así fue la llegada del jefe de plaza designado para la Región del Maule, el general de brigada Jozo Santic, quien asumió el control de la seguridad de todo el proceso, publicó este viernes diario El Centro de Talca.


Después de la cita con los representantes de todos los organismos involucrados, el uniformado manifestó que en lo que su función respecta, se hicieron las coordinaciones previas con Carabineros, Policía de Investigaciones y el propio Ejército para que a contar de la presente jornada se puedan aplicar las leyes correspondientes y que así las elecciones se desarrollen en completa seguridad y tranquilidad.



Cabe recordar que a las 24.00 horas de ayer se puso término al período de propaganda electoral por prensa, radio, volantes, elementos móviles, avisos luminosos o proyectados. De esta manera, se prohíbe toda manifestación pública de carácter electoral hasta después de los comicios.



No obstante, a las 14.00 horas de hoy comienza el funcionamiento de las oficinas electorales en cada local de votación durante a lo menos, cuatro horas en este día, en los horarios que determinen las Juntas Electorales. De la misma manera, a la hora ya señalada las Fuerzas Armadas y Carabineros asumirán el resguardo del orden público hasta el término de las funciones de los colegios escrutadores.





TRANSMISIÓN DE DATOS
En tanto, el intendente Rodrigo Galilea informó que el día de la elección, ya cerrada la mesa receptora de sufragio, se inicia el escrutinio de los votos y se emiten tres actas con los resultados, primero de la elección de alcalde y luego de concejales. 
Explicó que un acta va al Ministerio del Interior, otra va al Servicio Electoral y, “para una correcta y mejor seguridad del proceso”, la tercera será escaneada y enviada al nivel central “a fin que vaya existiendo respaldo de toda la información que vaya saliendo de cada una de las mesas”. 

CONSULTA EN LÍNEA
“Estamos haciendo un gran esfuerzo por transparentar la información que se va a generar el próximo 28 de octubre, para que cualquier persona pueda consultar en línea lo que está ocurriendo con el proceso”, señaló el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, al presentar el sitio web www.elecciones.gob.cl, que estará habilitado para entregar información sobre las elecciones municipales 2012 a contar del domingo.        

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages