Preso imputado formalizado por femicidio tentado y tenencia ilegal de arma de fuego - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

octubre 07, 2012

Preso imputado formalizado por femicidio tentado y tenencia ilegal de arma de fuego


La rápida reacción que tuvo la noche del sábado una mujer de 25 años, quien logró quitarle la escopeta a su pareja en momentos que éste le iba a disparar, permitió que tanto ella como sus hijos de 7, 4 y un año de edad, salvaran ilesos.

Los hechos ocurrieron en el sector rural Coronel de Maule de Cauquenes, dejando como resultado al imputado, Héctor Báez Muñoz de 33 años, detenido por Carabineros.

El fiscal de Cauquenes, Francisco Ávila, explicó que “el imputado llegó en estado de ebriedad al domicilio y le dijo a la mujer que la tenía que matar, que sacara a los niños de la casa. Disparó una vez hacia la cama. Volvió a cargar el arma de fuego, la que no estaba inscrita, disparó hacia la mujer, ésta alcanzó a desviar el tiro, tomando el cañón que impactó en una dependencia de la cocina y posteriormente el imputado vuelve a cargar la escopeta y la mujer aprovechó un descuido para quitársela, lanzarla hacia el camino y llamar a Carabineros”. La policía detuvo al sujeto aún en estado de ebriedad y con el arma aún con cartuchos en sus manos.

La Fiscalía presentó hoy al imputado ante el Juzgado de Garantía de Cauquenes y lo formalizó como autor de los delitos de femicidio tentado, junto a los ilícitos de porte y tenencia ilegal de arma de fuego. Enseguida el fiscal Ávila solicitó la prisión preventiva del sujeto dada la gravedad de la pena del delito formalizado y asimismo, un antecedente previo del imputado por abuso sexual. El tribunal acogió la prisión preventiva y fijó en dos meses el plazo para investigar.

La mujer y sus hijos, en tanto, son asistidos por la Unidad de Víctimas y testigos de la Fiscalía Regional del Maule.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages