La doctora Paola Mora Donoso, Directora del Hospital de Cauquenes, al inaugurar el curso destacó la participación de los funcionarios provenientes de los distintos centros de salud de la provincia de Cauquenes, “ya que al estar acá, les permite actualizar conocimientos, unificar criterios, para que nuestras derivaciones al hospital de referencia sean las correctas, lo cual va en directa relación a la entrega de una mejor atención”, enfatizó.
La doctora Jéssica Larenas, siempre ha realizado jornadas de capacitación para los funcionarios de la red asistencial de la provincia, valorando el gran interés que muestran por asistir a los cursos. “Estas actividades de docencia, son necesarias para ir actualizando a todas las personas que trabajan en el área de salud, con respecto a patología que son emergentes en la población pediátrica. Porque uno, hasta hace poco, no pensaba que un niño podía ser hipertenso, o no pensaba que un niño podía tener enfermedades metabólicas, secundarias al exceso de peso”, explicó la pediatra.
A su vez, enfatizó que estas instancias educativas son indispensables para “sembrar la inquietud de los colegas, profesionales y paramédicos, para que busquen síntomas y signos que nos puedan orientar a pesquisar este tipo de patologías, que en el fondo es para evitar enfermedades crónicas. Además, nos sirven para unificar criterios, y tener una mejor conexión con el Hospital Regional de Talca”.