Todo listo para gran simulacro provincial de terremoto y tsunami - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

octubre 08, 2012

Todo listo para gran simulacro provincial de terremoto y tsunami

El Director Regional de ONEMI Maule, Carlos Bernales, adelantó que se encuentro todo listo y preparado para lo que será el mayor simulacro de emergencia que se haya registrado en la región del Maule, se trata de una simulación de terremoto y tsunami en toda la provincia de Cauquenes en la que se pretende movilizar a más de 20 mil personas. 

La actividad se encuentra programada para este 9 de octubre, donde se contará con todos los elementos para lo que sería una emergencia real. 

Carlos Bernales, señaló que “este es el primer simulacro que se realizará a nivel provincial en la región y esperamos la participación activa de la comunidad para fomentar una cultura preventiva y de autocuidado”. 

Para la zona costera la alarma será a través de las sirenas preventivas de tsunami que ya están instaladas en la zona, mientras que en Chanco y Cauquenes se utilizarán las sirenas del cuerpo de bomberos como también de las campanas de las iglesias. 

Para alcanzar el objetivo de movilización y seriedad de este simulacro es que se han desarrollado encuentros en los colegios, jardines infantiles, centros sociales, culturales, deportivos, liceos y en toda organización de la provincia para explicar la importancia de la participación de toda la comunidad en esta jornada preventiva.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages