Alcalde se entrevista con Contralor General por acusaciones formuladas - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

noviembre 15, 2012

Alcalde se entrevista con Contralor General por acusaciones formuladas


Tras la seguidilla de acusaciones de las que ha sido objeto la Municipalidad de Cauquenes, sus funcionarios y el propio alcalde Juan Carlos Muñoz, quisieron sostener una reunión con el Contralor General, Ramiro Mendoza para aclarar los hechos vinculados a investigaciones que se realizan.

Dentro de estas, se le explicó que las acusaciones en el punto de los combustibles no tienen asidero, debido a que se dan en un contexto de anormalidad, dentro de los primeros días del terremoto, por lo que contar con computador o procesos burocráticos era imposible, dada la situación de la comuna.

El diputado Ignacio Urrutia le señaló  al contralor Mendoza que esta situación se repitió en muchas comunas del Maule, pero que realmente llama la atención, que las primeras inspecciones del ente fiscalizador se efectuarán en municipios de la Alianza y en ninguno de la oposición, por lo que llamó a la contraloría a revisar su metodología.

Sobre los ítems de viáticos y demás acusaciones, se le informó al contralor Ramiro Mendoza que el edil solicitó hace unos 9 meses que se le revisaran, hecho que no ha ocurrido aún y existe nula respuesta del ente fiscalizador del Maule, aseguró el abogado Luís Valentín Ferrada. Quien agregó, “este punto es fundamental, ya que es el propio Alcalde quien solicita la investigación para esclarecer su inocencia completa en el tema”.

El alcalde, Juan Carlos Muñoz, se mostró tranquilo tras la cita con el Contralor General, afirmando “es una instancia a la que debería haber recurrido hace bastante tiempo para zanjar de una vez por todas estos temas que lo único que hacen es afectar la imagen pública de mi persona, de mis funcionarios y del municipio en general y eso no se puede aceptar”.

Muñoz incluso señaló que se reunión con el nuevo contralor  regional, quien se vino a presentar, instancia en que pudo plantearle diversos temas, donde las acusaciones  han quedado todas en nada y las que existen son dentro de un contexto de anormalidad como fueron los primeros días del terremoto, asegurando estar tranquilo y que todo se aclarará rápidamente.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages