Buscan apoyo en MOP para concluir importantes obras en Chanco - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

noviembre 27, 2012

Buscan apoyo en MOP para concluir importantes obras en Chanco


Una reunión con la Ministra de Obras Pública, Loreto Silva, sostuvo el Senador Hernán Larraín y la Alcaldesa de Chanco, Viviana Díaz, para plantear aquellas necesidades de absoluta importancia para el crecimiento de la comuna y que merecen ser tratadas en dicha cartera de gobierno.

Las inquietudes – según reveló la alcaldesa – dicen relación con el abastecimiento de agua potable para el sector Pahuil, “para ello, se requiere el financiamiento de un pozo, y así concluir con el proyecto el cual está cancelado el estudio de prefactibilidad, y ahora se encuentra en manos de la DHO. Lo otro es el asfalto en el acceso de la población La Unión, además que considere en el estudio de la cuarta etapa de la Ruta L 50, una ciclovía. Esos fueron los temas, nos acompañó el senador Larraín, nos vamos contentos, y la ministra nos dará una respuesta para ver cómo seguimos avanzando en sacar adelante estos temas”.

El senador Larraín, destacó que están interesados en darle solución a estas inquietudes “hay proyectos muy importantes para Chanco que se arrastran en el tiempo y no se han podido resolver, como lo es por ejemplo el alcantarillado de agua potable para los villorrios de La Vega y Pahuil, el asfalto de población La Unión, y también asegurarnos que el bypass tenga una ciclovía”.

Agregó que “estos temas han sido bien acogidos por la ministra que se comprometió a dar rápida respuesta y poder tener solución, la gente está esperando y el municipio a cargo de su alcaldesa están haciendo el esfuerzo, espero que con nuestro respaldo el MOP nos de respuesta lo antes posible”.

Finalmente la Ministra del MOP, calificó la reunión “ha sido una reunión muy fructífera, en la cual hemos revisado los proyectos más importantes para Chanco, y nos hemos comprometido con la alcaldesa en avanzar lo más rápido posible, en buscar todos los caminos que nos permitan darles solución a los habitantes de su comuna en materia de agua potable y conectividad”.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages