Colocan simbólica primera piedra a obras de mejoramiento de ruta de Los Conquistadores - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

noviembre 19, 2012

Colocan simbólica primera piedra a obras de mejoramiento de ruta de Los Conquistadores


Con la presencia de autoridades, vecinos, estudiantes y trabajadores de la obra  se efectuó la simbólica ceremonia de colocación de la primera piedra del proyecto de mejoramiento de la Ruta 126, conocida como de Los Conquistadores, en el tramo de 18,6 kilómetros entre el puente Belco y la Ruta Parral-Cauquenes.

El Secretario Regional Ministerial de Obras Públicas, Juan Espinoza Pacheco, explicó que los trabajos a cargo de la Dirección Regional de Vialidad consideran una inversión de $8.483 millones, la que permitirá el ensanchamiento del camino, la eliminación de curvas horizontales y verticales, permitiendo un considerable aumento de las condiciones de seguridad vial.
En la oportunidad Gobernador Provincial, Guillermo García , destacó el positivo impacto de la intervención pues dijo que la mejor infraestructura redunda en más y mejores oportunidades para quienes la utilizan.

La ruta 126 de Los Conquistadores se constituye en una alternativa para los viajes entre el Km. 275 de la ruta 5 Sur, en San Javier, y la ciudad de Concepción e intermedios. Por aquí transita gran cantidad de turistas y  vecinos. Además, en el ámbito productivo es una ruta de alta importancia para derivar la producción forestal y vitivinícola hacia la Ruta 5 ó bien hacia la Región del Bío Bío por el camino Cauquenes – Quirihue, explicó el intendente regional tras la colocación de la simbólica primera piedra.

El proyecto de mejoramiento de la ruta 126 forma parte del Convenio de Programación de Obras Viales estructurantes suscrito entre el Ministerio de Obras Públicas y el Gobierno Regional del Maule.

En la importante cartera de obras incluidas en dicho convenio destaca el mejoramiento de la Ruta M-50 entre Cauquenes y la reserva Nacional Los Ruiles, y el estudio de ingeniería entre Pueblo Hundido y Chovellén, en la comuna de Pelluhue.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages