Final Regional Sub 17 en Cauquenes - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

noviembre 15, 2012

Final Regional Sub 17 en Cauquenes


Este sábado a las 17:00 Hrs. en el estadio fiscal Manuel Moya Medel, el elenco ganador de la zona sur conformado por jugadores juveniles provenientes de todos los clubes asociados a ANFA Cauquenes, jugara el primer partido de la final regional frente al seleccionado de Curicó quien es campeón de la zona norte.

Sea cual sea el resultado de esta final regional, que se espera sea favorable a Cauquenes, hay varias consideraciones que se deben tomar en cuanta, dado que a estas alturas algunos pueden derrochar optimismo –lo que no es malo-; otros más realistas avizorar solo un segundo lugar y quienes también ahora buscan lucirse, sacando partido o simplemente subiéndose al carro de la victoria. 

Pero el tema grande es que hay un cuerpo técnico que ha llevado al seleccionado local a la final regional es integrado por un debutante entrenador, como es Marcelo Guevara, debutante dado que no hay registros de que El haya estado a cargo antes de una selección comunal amateur, su actuación como D.T. es satisfactoria y sin duda supera con creces los vaticinios de los expertos del futbol Cauquenino, que quizás solo le concedían la primera ronda del torneo regional. Guevara se ha encontrado con un puñado de jugadores juveniles generosos con el juego; al parecer respetuosos; la mayoría responsables y que creyeron en los planteamientos e ideas del entrenador, quien ha declarado que su apuesta es atacar siempre.

Otro miembro del cuerpo técnico de la selección de futbol sub-17 es el preparador físico Juan Francisco Belmar, joven profesor de educación física quien con propiedad y desde la academia ha declarado y logrado avances con resultados en los temas físicos del plantel, los que al parecer se han complementado en lo técnico y táctico propuesto por Guevara. Es complejo el análisis de los complementos y roles en los cuerpos técnicos en el futbol especialmente en el ámbito amateur, pero está claro que la debida conjunción de la pasión, ímpetu, práctica y experiencia, con los tratados literarios, académicos y científicos, pueden ser una rica mezcolanza con resultados concretos y positivos, dado esto y mucho mas, se está a punto de disputar una final regional y a dos partidos de clasificar a un nacional.

Otro tema grande es un ámbito destacado de este plantel, y para muchos quizás uno de los más importantes, es la disciplina dentro y fuera de la cancha, tomando en cuenta eso si que “lo que pasa en el camarín que ahí”. No obstante, no hay datos de escándalos o acciones que empañen lo realizado. Quizás este aspecto es una gran ganancia, posiblemente ya es el gran campeonato ganado; un puñado de jóvenes Cauqueninos que hacen noticia por hechos positivos; por su apego al futbol, al deporte y la actividad física; por asistir a cada entrenamiento con calor o frio en una cancha y dependencias que nos son las optimas; por llevar los colores de su comuna con lealtad; sin simulaciones en el juego y sin ser protagonistas de grandes incidentes de local o de visita.

Los futbolistas sub-17 de Cauquenes y Curicó jugaran una final regional, ahora solo basta que los adultos hagan lo suyo, así es, la final regional está a cargo de ANFA Región del Maule, entidad que debe hacer todo para que gane el futbol en los dos partidos definitorios y no gane el más poderoso o influyente en temas extra futbolísticos.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages