Ministro de Agricultura instó a los agricultores a emprender e innovar - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

noviembre 29, 2012

Ministro de Agricultura instó a los agricultores a emprender e innovar


Santiago, miércoles 28 de noviembre de 2012.- Durante la octava versión de la entrega del “Premio al Emprendedor Banco Estado” realizada en el Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM), el Ministro de Agricultura, Luis Mayol, realizó un llamado a los agricultores a seguir emprendiendo en nuevos cultivos y tecnologías para mejorar sus rendimientos. En la ceremonia también participaron la Ministra del Servicio Nacional de la Mujer (Sernam), Carolina Schmidt, el Subsecretario de Economía, Tomás Flores y el presidente de Banco Estado, Segismundo Schulin-Zeuthen.  

Banco Estado entregó cuatro distinciones: Mundo Joven, Mundo Urbano, Innovación y Mundo Rural, categoría en la que el el tirular del Minagri participó como parte del jurado. 

Respecto del Agro, Mayol celebró el trabajo de los emprendedores del sector. “El Gobierno, y nuestro Ministerio, reconocen la labor de los emprendedores ya que estamos seguros que están construyendo el futuro de nuestro país y de nuestra agricultura. Más todavía, cuando sabemos que el 93% son pequeños empresarios, ya que tres cuartas partes de los agricultores de Chile son dueños de menos de dos hectáreas de riego básico”, señaló.

Las autoridades presentes en la ceremonia valoraron la labor de los microempresarios de todos los rubros y categorías ya que estos constituyen un eje fundamental en desarrollo de la economía del país y destacaron el emprendimiento, la fuerza y la perseverancia de los miles de micro emprendedores en Chile, quienes demuestran iniciativa, creatividad y tesón al momento de iniciar un proyecto.

Además, el ministro Luis Mayol comprometió el trabajo de su cartera, destacando que “nuestro trabajo, como Ministerio de Agricultura, es la de entregarles las mejores herramientas para que consigan su objetivo. Así lo hemos hecho con las más de 170 mil familias de pequeños agricultores que son usuarios de INDAP, en todas las regiones rurales del país”, cerró la autoridad.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages