Obra teatral antibullying recorrerá la región del Maule - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

noviembre 06, 2012

Obra teatral antibullying recorrerá la región del Maule


Las agresiones de diversa índole entre escolares, dentro y fuera de los establecimientos educacionales, tienen una larga data en Chile. Sin embargo, las características de estos comportamientos han ido cambiando en forma considerable, pues hoy no sólo se ejerce la violencia directa, sino que se provoca asimismo hostigamiento, daño psicológico y segregación en contra de quien es más débil o diferente. Estos son los rasgos actuales del fenómeno llamado bullyingo matonaje escolar, que ha incidido fuertemente en la percepción pública del incremento tanto en su frecuencia como también en el nivel de violencia asociado a él.

A lo anterior se agrega que las nuevas tecnologías permiten que estos hechos se conozcan de manera más fácil y expedita.

Por otro lado, como contrapartida ha ido formándose gradualmente una conciencia en la sociedad que simplemente ya no tolera estas situaciones, ni las considera como “normales” o “propias de la etapa de crecimiento”.

Tres actores de la  Compañía de teatro infantil “Oveja 100” pretenden abordar esta problemática social para que en un montaje de una hora crear conciencia en el público infantil y juvenil, que es a quien está dirigido este trabajo

Lunes 05 de Noviembre/ Sagrada Familia / 12:00 Hrs. / Escuela Villa Prat
Lunes 05 de Noviembre/ Romeral / 15:00 Hrs. / Gimnasio Municipal 
Martes 06 de Noviembre / San Javier / 11:00 – 15:00 Hrs. / Teatro Municipal
Miércoles 07 de Noviembre / Cauquenes / 12:00 Hrs. / Liceo Antonio Varas
Jueves 08 de Noviembre / Parral / 11:30 Hrs. / Teatro Municipal
Viernes 09 de Noviembre / Colbún / 11:00 Hrs. / Escuela Básica Panimávida

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages