Por violación, estupro y abuso sexual Fiscalía formalizó a profesor en Constitución - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

noviembre 29, 2012

Por violación, estupro y abuso sexual Fiscalía formalizó a profesor en Constitución

Fiscal Héctor de La Fuentes
Tras varios meses de investigación la Fiscalía de Constitución pudo reunir los antecedentes necesarios para formalizar de cargos al docente G. A. B. G. de 34 años, a quien se le comunicó que el ente persecutor lo investiga por dos delitos de violación de una menor de 14 años, sumándose además los ilícitos de abuso sexual y estupro, todos en contra de la misma víctima.

“Este profesor con el método de la seducción la hizo su alumna preferida en torno a las actividades deportivas, ganándose así su confianza para posteriormente proceder a seducirla y accederla carnalmente en dos oportunidad antes de que ella cumpliera catorce años en una fecha determinada y con la víctima que ya declaró positivamente en torno a estos hechos. El sujeto fue formalizado el 19 de noviembre y con los argumentos entregados, el tribunal de garantía decidió dejar en prisión preventiva al imputado, lo que fue resuelto por el magistrado  Esteban Inostroza”, afirmó el fiscal jefe de Constitución Héctor de la Fuente.
.
Las defensa del imputado acudió a la Corte de Apelaciones con el fin de modificar la medida cautelar impuesta frente a lo cual se opuso la fiscalía. Finalmente la primera sala del máximo tribunal maulino y con un voto en contra, decidió sustituir la prisión preventiva por la de arresto domiciliario total para el docente .

El tribunal de primera instancia fijó como plazo de la investigación 30 días.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages