Comenzó vacunación contra Meningitis W-135 - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

diciembre 03, 2012

Comenzó vacunación contra Meningitis W-135


En la sala cuna y jardín infantil Antonio Varas, ubicado en calle Maipú, se inició este lunes en Cauquenes la campaña de vacunación contra la meningitis tipo W-135.

La medida responde a la estrategia que busca inmunizar con vacuna antimeningocócica tetravalente a los niños desde los nueve meses y hasta los cuatro años 11 meses y 29 días. Se vacunará a todos los niños que desde el 1 de diciembre de 2012 cumplen con el rango anteriormente indicado.

Silvia Aravena, directora comunal de salud,  explicó que en una primera etapa, se hará la vacunación en los propios establecimientos educacionales, sean estos municipales, subvencionados o particulares. Posteriormente, se incluirán los jardines infantiles pertenecientes a la Junji y a la Fundación Integra.


En una fase final, las vacunas quedarán liberadas para los centros de salud familiar (Cesfam) y vacunatorios privados.


De este modo se busca disminuir al máximo la presencia de la meningitis W-135, la más violenta de todas y que tanto ha preocupado al país

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages