Parlamentarios UDI y dirigentes del Colegio de Profesores llaman a reactivar compromiso de Deuda Histórica - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

diciembre 04, 2012

Parlamentarios UDI y dirigentes del Colegio de Profesores llaman a reactivar compromiso de Deuda Histórica


El senador Hernán Larraín y diputado Romilio Gutiérrez, se entrevistaron con el Presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo y otros dirigentes del gremio para analizar las demandas del sector, concordaron en que es oportuno llamar al gobierno a que reactive su compromiso con el profesorado respecto del pago de la Deuda Histórica que tiene inquieto a cientos de jubilados en todo Chile.

Hernán Larraín, aclaró que “el Gobierno no ha estado presente con la prioridad que debiera y aprovechando esta instancia de acuerdo CUT - Gobierno a propósito del reajuste, pensamos que la mesa que revisa los temas educacionales, puede replantearse el tema”.

Agregó el parlamentario que “hemos planteado al Colegio de Profesores que cuenta con todo el respaldo del Congreso, tanto de diputados como senadores de distintos sectores políticos, quienes apoyamos la causa de la deuda histórica y esperar que podamos volver a discutir este tema e instalarlo en el debate”.

Larraín, lamenta que “siento que hemos perdido tiempo. Por diversas razones ha quedado postergado en el debate público este tema que nos parece que se trata de una deuda social”.
Destacó el parlamentario que "si se repone el tema de la Deuda Histórica es muy rápido, pues los estudios ya están hechos. “Debemos saber si hay tanta voluntad política cuya iniciativa radica en el Gobierno, por eso que es importante reponer el tema y ver si es que hay voluntad”.

Por su parte el diputado Romilio Gutiérrez, explica "nosotros sentimos que esta deuda existe, es real y afecta a más de 80 mil profesores de nuestro país. Situación que hoy día se da la coyuntura para retomar en esta mesa sectorial que se va a constituir de trabajo entre el Colegio de Profesores y el Ministerio de Educación donde el Colegio nos ha comunicado que será uno de los temas que formará parte de su agenda y le hemos comprometido apoyo".

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages