Bafona se presentará este 31 de mayo en Cauquenes - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

mayo 29, 2013

Bafona se presentará este 31 de mayo en Cauquenes


Una gira por el Maule realizará el Ballet Folclórico Nacional, Bafona, durante la próxima semana, inaugurando la instalación 2013 de los programas Servicio País Cultura y Cultura Local, que el CNCA despliega en la región a través de Red Cultura.

Así lo dio a conocer la directora regional de Cultura, Irene Albornoz, quien informó  que la primera presentación será el lunes 27 en el Gimnasio Municipal de Romeral a las 18:00 horas, para luego trasladarse el espectáculo al Complejo Deportivo de Empedrado el jueves 30 a las 19:00. Finalizará el viernes 31 en el Gimnasio Municipal de Cauquenes, a las 18:00 horas.

“Estamos contentos con esta visita del Bafona, elenco estable del Consejo de la Cultura. Le entregará fuerza a estas nuevas intervenciones de Red Cultura, que se instalan en los territorios con profesionales y recursos destinados a desarrollar capacidades artísticas y culturales entre la comunidad. Todas las presentaciones son gratuitas, así que invitamos a la ciudadanía a asistir a ellas”, indicó.

Orquesta Clásica

En los lanzamientos de Servicio País Cultura en Yerbas Buenas y Licantén se presentará la Orquesta Clásica Regional del Maule, elenco financiado por el Consejo de la Cultura a través del Fondo de la Música.

En Yerbas Buenas el evento se realizará el jueves 23, a las 18:00 horas, en el Complejo Cultural Criollo; y en Licantén, el viernes 24 –en igual horario- en el Gimnasio Municipal de la comuna. Ambas también gratuitas.

Servicio País Cultura se implementa en alianza con la Fundación para la Superación de la Pobreza y se enfoca en comunas de menos de 50 mil habitantes, y que se encuentren en condiciones de vulnerabilidad social y/o territorial. Considera una intervención socio cultural de dos años liderada por jóvenes profesionales.

En tanto, Cultura Local se orienta a la implementación de estrategias de desarrollo que permitan integrar a la comunidad dentro de las actividades artísticas y culturales implementadas en sus respectivos centros culturales, promoviendo un trabajo conjunto con otros espacios e instituciones de su entorno.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages