Con actos y desfile Cauquenes celebró 271 años de su fundación - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

mayo 09, 2013

Con actos y desfile Cauquenes celebró 271 años de su fundación


Con el sonido de la sirena del Cuerpo de Bomberos a las 08:00 hrs.  y un pie de cueca

a primera hora en la Municipalidad de Cauquenes, comenzaron los actos oficiales de celebración de los 271 años de la fundación de la ciudad.

A las 10 de la mañana se realizó un servicio de acción de gracias en la Iglesia de San Pedro, donde se pidió por cada uno de los cauqueninos y cauqueninas, augurando un futuro prospero para la capital provincial.

Posteriormente, en la Plaza Manso de Velasco, se realizó el acto cívico militar y el tradicional desfile, que contó con la participación de todos los establecimientos educacionales de Cauquenes, a los que se sumaron otras entidades, entre las que destacaron las fuerzas de orden y seguridad.

El alcalde de Cauquenes, Juan Carlos Muñoz, en un emotivo discurso, entregó un saludo a los cauqueninos.Quiero hacer llegar a todos   los cauqueninos y cauqueninas, un  gran  saludo  de   su   Alcalde    y     el    honorable     Concejo    Municipal, e invitarlos a celebrar tan significativa fecha con alegría y compromiso, convencidos, cada vez más, que tenemos el privilegio de disfrutar el legado de nuestros antepasados y vivir en una de las ciudades más hermosas de Chile”, afirmó.

El edil ratificó el compromiso con cada unos de  los habitantes de la ciudad, sobre todo con los más desposeídos, afirmando, “seguiremos luchando para hacer de Cauquenes un lugar más prospero, para lo cual estamos trabajando de forma ardua y esto se puede palpar recorriendo nuestra ciudad y viendo los avances, los que pese a algunos que no quieren ver, están a la vista”, enfatizó.

En el acto, se rindió un homenaje a aquellos cauqueninos y amigos de esta tierra que han dejado un legado importante, apoyando a la comuna en diversas áreas que le han permitido ir desarrollándose.

El galardón José Antonio Manso de Velasco fue otorgado  al Presidente de la República Sebastián Piñera. Premio que fue recibido por uno de los edecanes del mandatario. Mientras que el título de Ciudadano Distinguido recayó en el artesano Juan de Dios Verdugo Muñoz, la arpista Fabiola Rodríguez Herrera, el médico Mario Moya Mujica y en el Intendente de la Región del Maule Rodrigo Galilea Vial.

Una vez concluida la ceremonia, se dio inicio al tradicional desfile de las fuerzas de orden y seguridad, además de los colegios, institutos, universidades y entidades de beneficencia de la comuna.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages