a primera hora en la Municipalidad de Cauquenes, comenzaron los actos oficiales de celebración de los 271 años de la fundación de la ciudad.
A las 10 de la mañana se realizó un servicio de acción de gracias en la Iglesia de San Pedro, donde se pidió por cada uno de los cauqueninos y cauqueninas, augurando un futuro prospero para la capital provincial.
Posteriormente, en la Plaza Manso de Velasco, se realizó el acto cívico militar y el tradicional desfile, que contó con la participación de todos los establecimientos educacionales de Cauquenes, a los que se sumaron otras entidades, entre las que destacaron las fuerzas de orden y seguridad.
El edil ratificó el compromiso con cada unos de los habitantes de la ciudad, sobre todo con los más desposeídos, afirmando, “seguiremos luchando para hacer de Cauquenes un lugar más prospero, para lo cual estamos trabajando de forma ardua y esto se puede palpar recorriendo nuestra ciudad y viendo los avances, los que pese a algunos que no quieren ver, están a la vista”, enfatizó.
En el acto, se rindió un homenaje a aquellos cauqueninos y amigos de esta tierra que han dejado un legado importante, apoyando a la comuna en diversas áreas que le han permitido ir desarrollándose.
Una vez concluida la ceremonia, se dio inicio al tradicional desfile de las fuerzas de orden y seguridad, además de los colegios, institutos, universidades y entidades de beneficencia de la comuna.