Entregan conjunto habitacional Santa Alicia en el Barrio Estación de Cauquenes - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

mayo 28, 2013

Entregan conjunto habitacional Santa Alicia en el Barrio Estación de Cauquenes


Un total de 70 viviendas del Conjunto Habitacional Santa Alicia del sector Barrio Estación, fueron entregadas a sus propietarios,  con una inversión de 38 mil 449 UF.

La iniciativa estaba contemplada dentro del plan de reconstrucción del Gobierno, donde las principales características de las nuevas edificaciones  son la superficie construida de 41,19 m2 en dos niveles, con  posibilidades de ampliación a 53,94 m2. En su interior las viviendas están distribuidas con un comedor, cocina, baño y dos dormitorios, a lo que se suman instalaciones en los espacios comunes como juegos  para niños, sede social y una multicancha.

El alcalde, Juan Carlos Muñoz, en la ocasión se mostró satisfecho y señaló, “me siento  feliz que una importante cantidad de familias de Cauquenes, reciba una solución habitacional como parte del plan de reconstrucción que impulsa el Gobierno y que se  ve en hechos reales”.

La seremi de vivienda, Clarisa Ayala, destacó el trabajo realizado y sobre todo la disposición del municipio para agilizar este tipo de proyectos que le permite a Cauquenes llevar un porcentaje de avance importante en materia de reconstrucción. “Un 90% de las obras en Cauquenes están terminadas o iniciadas, por tanto nos perfilamos muy bien a cumplir lo que el Presidente nos solicitó en el sentido de terminar durante su período la entrega de soluciones habitacionales a las familias damnificadas” afirmó.

La presidenta del comité, Lesly Ortega, en un emocionado discurso, habló a nombre de los beneficiados, destacando el trabajo del Gobierno y de la Municipalidad de Cauquenes, en el sentido de entregar soluciones habitacionales dignas, seguras y en barrios bien constituidos.

En Cauquenes ya se han entregado más de 300  viviendas, mientras que 1.168 proyectos están en ejecución y presentan importantes avances para su entrega oficial, tales como los conjuntos San Sebastián I y II, y Altos del Río.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages