Entregan recursos a pequeños agricultores de Pelluhue y Chanco - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

mayo 30, 2013

Entregan recursos a pequeños agricultores de Pelluhue y Chanco


370 productores de la costa en la provincia de Cauquenes que pertenecen al Programa de Desarrollo Local (Prodesal) -que ejecuta Indap en convenio con los municipios- recibieron incentivos para aumentar la competitividad de sus emprendimientos agrícolas.
Las entregas se realizaron en la sede social de Pelluhue y en el teatro municipal de Chanco, donde participaron el gobernador de la provincia de Cauquenes, Guillermo García; la seremi de Agricultura, Anita Prizant; la senadora Ximena Rincón; el diputado Guillermo Ceroni; el jefe de área Indap Cauquenes, Arturo Lavín, y los alcaldes Nelsón Leal de Pelluhue y Viviana Díaz de Chanco, respectivamente.
En relación a ambas ceremonias, la titular del agro en la región del Maule señaló que estos incentivos representan la ayuda que su Ministerio, a través de Indap, le da al segmento más vulnerable de la pequeña agricultura maulina. “Este es un apoyo para que puedan continuar con sus emprendimientos agrícolas y puedan seguir avanzando. Estos incentivos que entregamos representan la preocupación y el compromiso que tiene el Gobierno de darle un gran apoyo a la pequeña agricultura y que se refleja hoy día en los incentivos que estamos entregando, pero también se refleja en el gran crecimiento que hemos tenido en torno a la cantidad de agricultores que están pudiendo acceder a este tipo de beneficios, la que se ha duplicado en este tiempo”.
En tanto el Gobernador de Cauquenes indicó que la ayuda entregada es muy importante para los agricultores de la zona y destacó el trabajo hecho por la Seremi del ramo y el Gobierno Regional. “El Gobierno del Presidente Piñera ha implementado políticas de Estado que nos permiten avanzar y es lo que queremos, avanzar con todos, y creo que es lo hecho hasta este momento, es lo que el Presidente priorizó desde el primer momento que asumió; con políticas claras que permitan tener una mirada distinta del desarrollo de la provincia de Cauquenes y que vemos hoy con esta entrega”.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages