Seminario de industria vitivinícola se desarrollará en la capital regional - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

mayo 06, 2013

Seminario de industria vitivinícola se desarrollará en la capital regional

TALCA.- La región es relevante en la agroindustria y en la producción de vinos, hay reconocidas viñas que mantienen presencia internacional, y otras ya son identificadas como viñas boutique. Así lo informó este lunes el diario El Centro de Talca.

De acuerdo a la publicación periodística, el desarrollo vitivinícola ha ocasionado que a los tradicionales tipos de uva se sume la cepa país, que ha entrado a competir con reconocidas clases de vino, generando que se trabaje con productos con identidad y que se diferencien al momento de innovar. 

Es por esta razón, que el Centro Tecnológico de la Vid y el Vino (CTVV), de la Universidad de Talca, la Asociación Gremial Vinos de Curicó y Maule y la Corporación Regional de Desarrollo Productivo, realizarán el Seminario “Como cambia y se Reinventa la Industria Vitivinícola Chilena y Mundial”. La actividad se llevará a cabo los días 7 y 8 de mayo, en dependencias de la casa de estudios.

Para el gerente del clúster del vino, Rodrigo Moisan, es de real importancia que enólogos, empresarios vitivinícolas regionales y nacionales participen en el seminario, debido a que se podrá conocer experiencias internacionales de la evolución del mercado. “El complejo escenario actual en la industria vitivinícola chilena, requiere redefinir la estrategia de país, del sector y sus empresas, diferenciando sus productos y aumentando fuertemente los esfuerzos para la asociatividad, mejorar el acceso a financiamiento, encadenamientos productivos, innovación y promoción, que permitan orientar nuestros vinos a segmentos de precio más altos y obtener una mejor rentabilidad en el negocio vitivinícola”. 

Agregó que “en la oportunidad tendremos la participación de dos especialistas en el área, el francés doctor en enología de Bordeuax, Hervé Romat y el viticultor de Argentina Carlos Tizio. Además estarán presentes 12 destacados exponentes del ámbito nacional”, indicó Moisan.

INNOVACIÓN 
COMPETITIVA 
El seminario se desarrollará durante dos días en la Universidad de Talca, comenzando este martes a las 09.00, los asistentes podrán conocer los factores de diferenciación del vino chileno y cuales son las herramientas para la promoción y como la identidad puede traspasarse a los sabores del vino nacional. 

Además quienes desarrollen la vitivinicultura en zonas de alturas podrán conocer cuales son las formas y metodologías que se pueden aplicar para mantener las vides.
 
Los viñateros que manejen la productividad de la cepa Carignan podrán conocer cuales son los modelos más exitosos que se ejecutan en Chile y como la asociatividad puede ser un elemento sustancial para desarrollarse de manera competitiva.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages