Ante bajas temperaturas seremi de agricultura llama a contratar seguro agrícola - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

junio 21, 2013

Ante bajas temperaturas seremi de agricultura llama a contratar seguro agrícola

Frente a las bajas temperaturas que están afectando a la zona central del país, la seremi de Agricultura, Anita Prizant, recordó a los productores maulinos que cuentan con una herramienta subsidiada por el Estado para protegerse de las pérdidas económicas que pudieran causar las heladas u otros fenómenos climáticos en sus predios.

“Se trata del Seguro Agrícola que cubre hasta 80 unidades de fomento por rut, lo que se traduce en el pago del 50 por ciento del valor de la prima de la póliza contratada en cada temporada agrícola”, puntualizó la autoridad.

Además, la autoridad hizo un llamado a informarse sobre la batería de Seguros que el Gobierno del Presidente Piñera, a través del Ministerio de Agricultura, puso a disposición de los agricultores con el fin de recuperar el capital de trabajo invertido en cultivos y planteles ganaderos, en caso de que éstos resulten dañados por eventos cubiertos en la póliza.

“El productor logra así, una mayor estabilidad económica y mejora su calidad como sujeto de crédito”, aseveró Prizant quien agregó que para obtener mayor información sobre los seguros de Precios para Trigo y Maíz, Agrícola para Cultivos Anuales, Frutales y Ganadero Bovino, los interesados deben ingresar a www.seguroagricola.gob.cl.

También pueden tomar contacto con el Instituto de Desarrollo Agropecuario (Indap), institución financiera, agroindustria, o directamente con las compañías de seguro que ofrecen estos productos, ya sea de manera directa o por medio de corredores de seguros. En el caso que sea usuario de Indap debe consultar en la oficina de área más cercana, y si es cliente de BancoEstado u otra institución que ofrezca estos seguros para sus clientes, pregunte a su ejecutivo, señaló la autoridad.

Seguros para el Agro
La Seremi Prizant  explicó que el Seguro Agrícola de Cultivos cubre cereales, hortalizas, cultivos industriales, cultivos forrajeros, leguminosas, invernaderos y semilleros, en las comunas agrícolas ubicadas entre las regiones de Arica y Parinacota y Los Lagos.

En el caso del Seguro Agrícola para Frutales, son asegurables las vides (uva de mesa, viníferas y pisqueras), manzanos, arándanos, frambuesa y olivos en las zonas donde se cultivan y se producen estas especies.

Del mismo modo, el Seguro Ganadero cubre los planteles bovinos ubicados entre las regiones de Arica y Parinacota y Magallanes. Mientras que el Seguro de Precios cubre todas aquellas producciones de trigo y maíz ubicadas entre las regiones de Atacama y Los Lagos.


Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages