BAFONA se presentó el viernes en Cauquenes para dar inicio a Servicio País Cultura - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

junio 01, 2013

BAFONA se presentó el viernes en Cauquenes para dar inicio a Servicio País Cultura


Alrededor de 800 cauqueninos disfrutaron el viernes recién pasado la presentación del Ballet Folclórico Nacional (Bafona), elenco estable del Consejo de la Cultura y las Artes, que visitó la región para ser parte de la puesta en marcha del Programa Servicio País Cultura entre la Fundación para la superación de la Pobreza, el Consejo Regional de Cultura y las Artes y la Municipalidad de Cauquenes.

Para iniciar el evento se contó con la participación especial del reconocido conjunto cauquenino Siembra Nueva que efectuó un recorrido por algunos de sus principales éxitos y del folklore nacional.
Agrupación "Siembra Nueva" destacó por su gran talento.

Hizo uso de la palabra Francisco Uribe, director regional de la Fundación para la Superación de la Pobreza, quien señaló que el programa Servicio País Cultura
se desarrollará principalmente en el Barrio Estación.

El alcalde de Cauquenes valoró este aporte que contribuye a ser mejores a los cauqueninos.

Posteriormente se procedió a la firma del convenio respetivo para dar paso a la presentación del Ballet Folklórico Nacional, BAFONA.

El espectáculo comprendió dos cuadros artísticos. El primero de ellos fue la presentación de “Entrecruces: Música y Danza en la Tierra”. Es un cuadro coreográfico y musical alusivo al mundo campesino que invita a un recorrido sobre las vivencias espirituales y materiales, de alegrías y tristezas, amores y odios, sabiduría humana, entorno y naturaleza, a través de versos, parabienes, tonadas, corridos, chapecaos y cuecas.

El segundo fue “Patagonia”, que busca rescatar las culturas étnicas del extremo sur del país, resaltando la vida de aquellos hombres y mujeres que vivieron en uno de los ambientes más hostiles del planeta. Da cuenta de los pueblos indígenas y los colonizadores de la región, finalizando con una alusión a las diversas expresiones del pueblo magallánico.
El público asistente al gimnasio municipal Silvio Ruíz Urrutia se mostró muy contento de haber podido disfrutar de un espectáculo de primera línea.
El Ballet Folclórico Nacional  posee una trayectoria de más de cuarenta años, donde ha desarrollado una permanente labor de difusión y extensión de las manifestaciones dancísticas y musicales del país, basadas en el patrimonio intangible transmitido de generación en generación, como elemento esencial en la reafirmación de nuestra memoria e identidad cultural.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages