Diálogo Participativo reunió a cien artistas y gestores en Cauquenes - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

junio 17, 2013

Diálogo Participativo reunió a cien artistas y gestores en Cauquenes

Cien artistas, gestores culturales y dirigentes de organizaciones sociales de la Provincia de Cauquenes participaron el fin de semana en el Diálogo Ciudadano Participativo en Cultura, instancia de conversación y reflexión organizada por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes con la finalidad de dar a conocer las políticas culturales vigentes y la oferta programática de la institución.

La jornada se realizó en la Escuela Independencia de la comuna. Se inició con una presentación realizada por la directora regional de Cultura, Irene Albornoz, donde abordó la estructura del CNCA, su despliegue territorial y las diferentes vías de vinculación tanto con los creadores como con la ciudadanía en general. Posteriormente, los participantes se dividieron en grupos de discusión para luego exponer las conclusiones en un plenario.

“Estamos contentos con la participación de los cauqueninos en este Diálogo Participativo y, más aún, porque contamos con la presencia de artistas y representantes de organizaciones de Chanco y Pelluhue. Las reflexiones y comentarios obtenidos serán sistematizados por la División de Organizaciones Sociales del Ministerio Secretaría General de Gobierno, información que nos servirá de insumo para orientar de mejor manera nuestras acciones y programas desplegados en la Provincia de Cauquenes”, profundizó la autoridad cultural.

Durante el 2012 el Consejo de la Cultura realizó Diálogos Ciudadanos Participativos en Talca, Linares y Curicó, también con el objetivo de difundir la Política Cultural Regional 2011-2016 y conocer los principales comentarios, propuestas y prioridades de la ciudadanía respecto al quehacer de la institución. Este año el CNCA desplegará siete jornadas similares a lo largo del país.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages