Directora del Sernam visitó a familia de mujer asesinada en las cercanías de Sauzal - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

junio 11, 2013

Directora del Sernam visitó a familia de mujer asesinada en las cercanías de Sauzal


La directora regional del Servicio Nacional de la Mujer, Ana Paola Ponce, viajó a la  Cauquenes, en la que se reunió con familiares de Guillermina de las Mercedes Pérez Yáñez, quien fue asesinada con un tiro de escopeta que le dio en el estómago, en su casa habitación en el predio San José, en el sector rural de Sauzal, camino Santo Toribio, de la comuna. El victimario, su conviviente de 73 años tomó la decisión de suicidarse con la misma arma.

Guillermina Pérez era soltera y la sobreviven una hija de 10 años correspondiente a la convivencia con Oscar Carrasco Norambuena, el agresor.

La Directora Regional del Servicio Nacional de la Mujer, se constituyó personalmente en el velatorio de la mujer en la funeraria Alarcón, en calle Antonio Varas, para acompañar a la familia de Guillermina y recabar todos los antecedentes sobre las gestiones que se están realizando actualmente en torno a este caso y sobre la existencia de denuncias por violencia intrafamiliar.

Ana Ponce mantuvo diálogo con Valeria Pérez, la hermana de la víctima y que quedó al cuidado temporal de su sobrina Constanza de 10 años y quien le aseguró que la pareja nunca tuvo roces o discusiones como las vividas el domingo. “Eran una pareja como cualquiera pero él un tanto celoso”, me aseguraron los familiares”, comentó la titular de Sernam y que también se contactó con la gobernación de Cauquenes para las coordinaciones que se están efectuando en torno a este hecho de sangre.

La directora Ponce condenó duramente este segundo asesinato registrado en la región, en lo que va del año y llamó a denunciar los hechos de violencia intrafamiliar como la única forma de activar las redes de protección.  
Finalmente, antes de regresar a la capital regional, ofreció todo el apoyo de la institución desde el ámbito jurídico y del centro de la mujer a la familia de Guillermina Pérez. 

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages