Economía Servicios de alojamiento y turismo aventura deben registrarse antes del 24 de junio - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

junio 06, 2013

Economía Servicios de alojamiento y turismo aventura deben registrarse antes del 24 de junio

TALCA.-Antes del 24 de este mes las empresas que se dedican a otorgar alojamientos y que desarrollan actividades relacionadas con los deportes extremos deberán registrarse en el Servicio Nacional de Turismo. Esta iniciativa tiene el fin de poder saber la calidad de estas entidades y quienes no lo hagan arriesgan multas de hasta 35 UTM. Asì lo informó esta semana el diario El Centro de Talca.

La medida busca poder controlar y conocer a todas aquellas personas que desarrollan una actividad remunerada, para poder así dar garantía de calidad a los visitantes que llegan a los distintos centros turísticos del Maule. 

La directora regional de Sernatur, Julieta Romero, dijo que “el registro es obligación y quienes no cumplan podrán ser multados. La Ley de Turismo nos exige que al 24 de junio tengamos registrados en Sernatur los servicios de alojamientos y de turismo aventura”. 

La directora de Sernatur aclaró que “visitantes será los primeros beneficiados, porque podrán buscar en los registros del Sernatur las empresas de alojamientos o de turismo aventura que figuren y ahí elegir el lugar donde quieren ir. Esto va a ayudar a mejorar cada vez más los servicios y la imagen de la región”.

Por su parte, el director regional de Sernac, Robert Fletcher, sostuvo que este registro es de vital importancia para los consumidores. “¿Cuántas veces escuchamos o leemos una publicidad en donde se nos dice que el alojamiento incorpora wi-fi, piscinas o  desayuno, por ejemplo,  y no se cumplen con los anuncios?. Ahora el visitante va a poder verificar si el lugar que eligió para vacacionar está registrado en Sernatur. Un turista bien atendido vuelve a la región, y eso es justamente lo que buscamos reforzar”.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages