Inaugurada moderna clínica dental móvil - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

junio 21, 2013

Inaugurada moderna clínica dental móvil

El Alcalde y el Concejo Comunal aprobaron hace unas sesiones la compra de una clínica dental móvil para la comunidad, con la intención de incrementar la atención en esta área, sobre todo en los sectores de escasos recursos.
Los dichos de las autoridades se convirtieron en realidad, una vez que la clínica dental móvil llegara a la capital provincial  para ponerse a disposición de quienes la requieran, para lo cual se realizó la inauguración, donde se entregó oficialmente a la comunidad en el sector de Los Adobe.
Desde el Departamento de Salud del municipio cauquenino, se informó que se solicitó a cada junta de vecinos que requiera de los servicios del móvil para que se anoten en su sector. Así se podrá calcular la cantidad de pacientes y el tiempo que debe mantenerse en un lugar.
Pero antes de ser puesta en funcionamiento, fue inspeccionada de forma personal por el alcalde, Juan Carlos Muñoz, el administrador municipal, Alejandro Fernández, personal de SECPLA y del Departamento de Salud del municipio.
Los vecinos fueron los más contentos con la clínica dental, sobre todo los de Los Adobes, donde comenzará a funcionar, por lo que la representante de los vecinos, Teresa Gaete, no ocultó su alegría y sólo agradeció a las autoridades por preocuparse de la comunidad.
El alcalde Muñoz, se mostró satisfecho de la gestión realizada por el Departamento de Salud municipal y recalcó la importancia de este servicio hacia la comunidad.
El costo de la inversión fue de 49 millones de pesos. Mientras que las prestaciones de la Clínica Dental Móvil, son obturaciones, urgencias dentales,  radiografía dental, éxodoncia o extracciones y  limpiezas.

Los horarios de atención, en cada sector, será de 08:30 – 12:30 hrs. mientras que en la tarde es de 14:20 – 16:20 hrs. de lunes a viernes, con una capacidad de atención de 18 pacientes diarios, lo que permitirá realizar atenciones integrales a los pacientes y ampliar la cobertura dental.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages