Inaugurado nuevo edificio del Liceo Claudina Urrutia de Lavín - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

junio 07, 2013

Inaugurado nuevo edificio del Liceo Claudina Urrutia de Lavín

Otro hito importante en materia de reconstrucción se produjo en Cauquenes con la entrega a la comunidad del nuevo edificio Liceo Claudina Urrutia de Lavín, cambiando la cara del centro de la ciudad.

Edgar Basto Báez, presidente de la Minera Escondida afirmó que los recursos invertidos aquí no son los importantes, si no el rol social que la minera está cumpliendo en Cauquenes, haciendo realidad un anhelo de la comuna y levantar, tras la destrucción, uno de los establecimientos más importantes de la región.

El director del liceo, Rafael Pincheira, se mostró emocionado, sobre todo al momento del corte oficial de cinta que daba por reinaugurado el establecimiento educacional, oportunidad en la que sólo tuvo palabras de agradecimiento para la Minera La Escondida, la Fundación Chile, la Municipalidad de Cauquenes y a todos quienes pusieron un granito de arena para hacer esto posible.


La seremi de educación, María Luisa Collarte, puso énfasis en la labor que ha estado desempeñando el Gobierno y sobre los más de 52 mil millones que se han invertido en la región en materia educacional con los resultados a la vista, pero destacando el importante apoyo de la empresa privada para salir adelante tras el terremoto.

El alcalde, Juan Carlos Muñoz,  señaló  la nueva infraestructura cuenta con 25 salas sectorizadas, tal como lo solicitaron desde la colectividad escolar, lo que sin duda dará vida a uno de los colegios más destacados de la Región del Maule, agradeciendo el apoyo de la minera.


El gobernador provincial, por su parte sostuvo que el nuevo establecimiento cuenta  con un salón de actos y gimnasio que tendrán entradas independientes del colegio, lo que permitirá que puedan ser ocupados por la comunidad, obteniendo nuevos espacios  para el deporte y reuniones.

La estructura cuenta con una superficie de 7 mil metros cuadros de construcción y cuenta con el mobiliario nuevo que se adjudicó la Municipalidad de Cauquenes para que los alumnos y profesores puedan desarrollar sus  clases en las mejores condiciones.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages