Mas de 250 millones de pesos entregó INDAP para agricultores en Provincia de Cauquenes - TeleCauquenes / Noticias de Cauquenes y la Región del Maule

Ahora

BANNER 728X90

junio 28, 2013

Mas de 250 millones de pesos entregó INDAP para agricultores en Provincia de Cauquenes

Más de 250 millones de pesos para inversiones, entregó el Ministerio de Agricultura a través de INDAP a pequeños agricultores de las comunas de Chanco, Pelluhue y Cauquenes, permitiéndoles mejorar su productividad e iniciar una temporada agrícola de mejor forma.

Las entregas se realizaron en las comunas de Chanco y Cauquenes. En esta última, fueron 76 los agricultores que recibieron $ 95.303.026 en incentivos, pertenecientes al Programa de Desarrollo de Inversiones (PDI) y al Incentivo de Fortalecimiento Inicial (IFP), ambos subsidios no reembolsables.

Dicha ceremonia fue encabezada por el Gobernador provincial de Cauquenes Guillermo García y contó con la participación del alcalde de Cauquenes Juan Carlos Muñoz, del senador Hernan Larraín, los diputados Ignacio Urrutia y Guillermo Ceroni, del director regional de INDAP Luis Verdejo Vega y del jefe de área de Cauquenes Arturo Lavin.

En la oportunidad, el Gobernador Provincial agradeció la gestión que está realizando INDAP en la provincia e hizo un reconocimiento a la buena disposición de las autoridades de la institución, para atender los requerimientos de la comunidad cauquenina.

Por su parte el director regional de INDAP destacó que estos recursos beneficiarán a agricultores de rubros muy variados tales como hortaliceros, apícolas, ganadería menor, invernaderos, pero sobretodo a frutilleros. “Esta es una provincia que tiene muchos productores de frutilla que tenían la necesidad de renovar sus huertos e innovar hacia variedades más competitivas. Para ellos hemos destinado también estos recursos, a fin de apoyarlos en su emprendimiento productivo”.

INCENTIVOS EN CHANCO
Respecto de la actividad en Chanco, esta consistió en una capacitación para 200 agricultores de las comunas de Chanco y Pelluhue. Los agricultores tuvieron charlas sobre formalización y manejo tributario, que estuvo a cargo de los profesionales del Servicio de Impuestos Internos Jacqueline Aguilera y Gregorio Valenzuela. Además el jefe de área Arturo Lavin, expuso los instrumentos de fomento y de crédito que posee la institución.

Se incorporó también el abogado del programa “Esta es mi tierra”, Sebastián Pino, para exponer sobre los beneficios de este instrumento, que entrega subsidio a los agricultores que deseen regularizar su título de dominio.

En este contexto se aprovechó la oportunidad, para entregar $156.167.575 en subsidios no reembolsables, para realizar obras de inversión que beneficiarán a 119 pequeños agricultores.

Con esta entrega de cheques, sumaron $ 251.470.601 los que recibieron durante dos jornadas 195 pequeños agricultores de la provincia de Cauquenes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡¡¡ COMENTA ESTA NOTICIA !!!