Resultados de estudio de micro embalses se conocerán este miércoles - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

junio 03, 2013

Resultados de estudio de micro embalses se conocerán este miércoles


Para optimizar el recurso hídrico en la región del Maule, la Comisión Nacional de Riego (CNR) del Ministerio de Agricultura realizó el Estudio Básico de Micro Embalses en el Secano, con el objetivo de identificar sitios aptos para su emplazamiento, cuyos resultados se darán a conocer este miércoles a los futuros beneficiarios, en el Centro Experimental INIA Cauquenes.

El Secretario Ejecutivo de la CNR, Felipe Martin, sostuvo que se trata de una iniciativa que pretende mitigar los efectos del cambio climático en la producción agrícola del Maule.

“Para enfrentar el problema de falta de agua es importante la construcción de obras que permitan optimizar el recurso cada vez más escaso. Ahí radica la importancia de estos estudios”, indicó.

Por otra parte, la Secretaria Regional Ministerial de Agricultura, Anita Prizant, señaló que se pretende beneficiar a pequeños y medianos agricultores con superficie menor a 200 hectáreas, los que podrán postular estos proyectos a la Ley de Riego.

“Con este proyecto se impulsa una variante de la estrategia hídrica destinada especialmente a sectores donde tenemos clima, temperatura y suelo, pero el agua es nuestra limitante”, afirmó.
El Coordinador Macrozonal de la CNR, Mauricio Melo, manifestó que el estudio tuvo un costo total cercano a los $178 millones para identificar 20 sitios en Maule y 20 en O’Higgins, donde se podrían emplazar estos micro embalses.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages