Senadora Rincón valora la llegada de médicos a la provincia de Linares y de Cauquenes, pero insiste en la separación del Servicio de Salud - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

junio 13, 2013

Senadora Rincón valora la llegada de médicos a la provincia de Linares y de Cauquenes, pero insiste en la separación del Servicio de Salud

La Senadora DC por el Maule Sur, Ximena Rincón, valora la llegada de nuevos especialistas médicos a los hospitales del Maule Sur, 2 anestesistas y un obstetra al Hospital de Linares, además de una oftalmóloga para el Hospital de la ciudad de Cauquenes, entre otros.

De todas maneras la parlamentaria manifestó que es fundamental que esta sea una medida más a largo plazo, por ejemplo con la asignación por zona a los médicos que llegan al Maule Sur.

“Esta es una buena noticia, ya que podrán disminuir en algo las listas de espera, pero es fundamental que el Gobierno tome en cuenta las propuestas que van en bienestar de la comunidad, por ejemplo una asignación por zona para los médicos que llegan a la Provincia de Cauquenes y Linares”, manifestó la parlamentaria.

La Legisladora agregó, “el Maule Sur, tiene que convertirse en una plaza atractiva para los médicos, y eso se hace mediante mayores ingresos, esta debe ser la medida a corto plazo y también la separación del Servicio de Salud del Maule en sur y norte”.

La legisladora indicó que además de falta de profesionales, las comunas del Maule Sur, tienen problemas de espacios, infraestructura y equipos en los hospitales de las provincias de Cauquenes y Linares.

“Es importante que el Gobierno pueda concretar la separación del Servicio de Salud del Maule, eso es una promesa de campaña del Presidente Sebastián Piñera y esto ayudará a que las provincias de Linares y Cauquenes, puedan manejar sus propios recursos por ejemplo para infraestructura”, agregó la Senadora.

Rincón agregó, “La verdad es que me molesta que esta se siga aplazando, porque en el mes de enero nos dijeron que este proyecto no tenía viabilidad en el Congreso y que faltaban recursos, pero la verdad es que acá no hay voluntad política, porque no se quiere adoptar una medida que se aplica en regiones como la Araucanía y Los Lagos, que tienen menos habitantes que el Maule y que cuentan con dos y hasta tres servicios de salud”.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages